9 impactantes películas que no puedes sacar de tu cabeza luego de verlas

Las películas pueden permanecer dentro de uno por diferentes motivos. Ya sea por puro terror, por avivar sueños, por revivir hitos históricos, escenas impactantes, por despertar fantasías prohibidas, o simplemente por tener esa conexión justa en el momento exacto: todo es posible.

PUBLICIDAD

Hay films que tienen más impacto que otros por su guión, visuales, o todo el pack cinematográfico, así como pasa con estas 9 películas que se quedan en tu cabeza por mucho tiempo:

The Human Centipede (First Sequence)

Si tenemos que contar una película de horror de la que no podrán deshacerse fácilmente esa es la primera Human Centipede.

Incluso cuando no se la tomen en serio, la naturaleza del proyecto es suficiente como para aparecer en los momentos menos pensados.

Ver también: 10 datos sobre The Human Centipede menos desagradables que las películas

Eraserhead

En el panteón de las películas confusas de David Lynch, esta se lleva el premio por ser la más traumática. Repleta de imágenes visualmente atrapantes y una trama extraña, se encontrarán evocándola por accidente al menos una vez al mes… quizás en sus pesadillas.

2001: A Space Odyssey

Visualmente destacable, este film de ciencia ficción tiene todos los elementos necesarios para absorber cada minuto y que quede en nuestras mentes para siempre, además de que, al ser una película de Stanley Kubrick, tiene situaciones de esas que nos dejan en duda por décadas.

Requiem for a Dream

Imagen Movieverse

A muchos cinéfilos posiblemente les quedó grabada por haberlos influenciado a dejar las drogas, a otros por eliminar todo posible deseo de empezar a usar drogas, y otros simplemente tienen en mente a Jennifer Connelly en ciertas escenas. Lo que sí es seguro es que algo quedará grabado.

Ver también: 7 películas que son muy desesperantes de ver

Big Fish

Imagen Columbia Pictures

Podríamos haber escogido varios de los films de Tim Burton, pero este es sin duda el más imborrable; su naturaleza de cuento de hadas nos retorna a cuando éramos pequeños, y las imágenes que lo acompañan son tan diferentes, que se adaptan a cualquier situación.

PUBLICIDAD

Kramer vs. Kramer

Imagen Columbia Pictures

No importa la situación familiar de la que vienes, este retrato de una familia que colapsa es lo suficientemente devastador como para marcarte para siempre, y obviamente es mucho más impactantes si viviste una situación como la del film.

Antichrist

Esta película no necesariamente se quedará en tu cabeza por las escenas subidas de tono, sino por todo lo demás: es imposible que el trauma emocional de los personajes no se contagie al espectador… y ese zorro parlanchín es bastante memorable.

Ver también: 8 directores acostumbrados a la polémica y los insultos

Inception

Literalmente un caso de “no se va de la cabeza después de verla”, ya que ese trompo bendito nos pondrá inmediatamente en duda; es más, hasta el día de hoy hay debates sobre el tema.

Las virtudes visuales son otra razón para que su recuerdo tenga permanencia infinita.

Ver también: 8 magníficas performances que vimos en las películas de Christopher Nolan

The Truman Show

Imagen Paramount Pictures

La diferencia entre una realidad verdadera y una creada se borra luego de ver esta película que, si bien no tendrá a muchos poniéndose el casco de papel aluminio, se grabará lo suficiente como para hacer bromas de que nuestra vida seguro está siendo transmitida por TV.