A menudo solemos quejarnos de la falta de originalidad en el Hollywood actual y su constante empeño por regalarnos nuevas secuelas, reboots o remakes sin pararse a pensar si, realmente, ciertas películas necesitaban de nuevas entregas.
7 películas que merecen una secuela


Sin embargo, si analizamos algunos de los éxitos de los últimos treinta años, encontramos más de una película que merecería una secuela.
I Am Legend

La cinta posapocalíptica protagonizada por Will Smith contaba con un final alternativo que habría permitido seguir disfrutando de nuevas aventuras en ese futuro invadido por los primos hermanos de los zombies de The Walking Dead.
Y aun con el desenlace que todos vimos en la sala de cine, estamos seguros de que I Am Legend podría dar mucho de sí con una secuela (o precuela, como ya se rumoreó) bien desarrollada.
Inception

La única secuela realizada por Christopher Nolan, The Dark Knight, está considerada como una de las mejores de la historia.
De ahí que preguntarnos cómo sería una segunda parte del éxito de 2010 protagonizado por el "extractor de sueños" Leonardo DiCaprio siga siendo todo un misterio, más aun cuando muchos todavía pensamos si el famoso "tótem" dejaría de girar en algún momento.
Kill Bill

Tras el estreno de Kill Bill Vol. 2 fueron muchos los rumores acerca de una tercera entrega de la saga de Tarantino que nunca llegamos a ver.
En la misma, si hacemos caso a las palabras de La Novia en la primera entrega, se abordaría el combate entre la hija de Vernita ( Vivica A. Fox) y el icónico personaje al que interpretaba Uma Thurman.
Aún la estamos esperando.
Podría interesarte: Esto es todo lo que se ha dicho sobre Kill Bill 3, desde que salió Kill Bill 2
Beetlejuice

Tras el estreno del que fue el primer éxito de Tim Burton, el fandom se extendió clamando por una secuela del personaje de ultratumba interpretado por Michael Keaton.
Y aunque hace unos años Winona Ryder confirmase que estaría encantada de retomar su papel de Lydia y un guión había sido supuestamente escrito, Burton confirmó recientemente que no habría secuela de Beetlejuice por el momento.
Una pena teniendo en cuenta el gran potencial de ese universo psicodélico que, de ser adaptado a los nuevos tiempos mediante la tecnología, podría lucir asombroso.
Wanted

La cinta de acción protagonizada por Angelina Jolie y J ames McAvoy es una de esas películas que podría permitirse una, dos y tres secuelas dado su carácter de espectáculo palomitero sin mayores pretensiones que las de entretener.
De paso, recuperamos a nuestra Angelina favorita, la que dispara y hace acrobacias imposibles, mientras continuamos aquel final interrumpido por el famoso What the fuck have you done lately? que musitaba el Wesley Gibson, al que interpretaba McAvoy.
District 9

La que fuese una de las grandes sorpresas de 2009 contaba con una premisa más que interesante: la invasión extraterrestre desde un punto de vista más real y étnico que no sólo se convirtió en una perfecta reinvención de este tipo de cine, sino que la expansión de los alienígenas por la Tierra daría pie a una apasionante secuela no exenta de cierto mensaje en los tiempos del #BlackLivesMatter.
Inside Out

Soy el primero que prefiere cintas originales en vez de secuelas procedentes de la factoría Pixar, pero no podemos negar el potencial que una secuela de Inside Out, el gran éxito de la compañía del pasado 2015, a la hora de abarcar temas más adultos dentro del cine infantil. Porque, ¿qué tal sería comprobar los sentimientos de Riley en su pubertad, tras casarse o mientras envejece? Quizás pidamos demasiado.
Podría interesarte: 5 razones por las que Inside Out es una de las mejores películas de Pixar.
Estas 7 películas que se merecen una secuela más que justificada posiblemente se conviertan en una realidad en el momento más inesperado.
¿Que película te gustaría que tuviera una secuela?









