publicidad
Al menos 12,000 hogares sufrieron corte eléctrico tras el paso de la tor... 2:06
Al menos 12,000 hogares sufrieron corte eléctrico tras el paso de la tormenta tropical ‘Cindy’
El tornado categoría F2 viaja con vientos de hasta 120 millas por hora y ha dejado al menos cuatro personas heridas y un muerto. Autoridades mantienen alerta, pues ‘Cindy’ se desplazará al noreste del país.
Tormenta Cindy se degrada a depresión tropical, pero sus lluvias siguen... 2:40
Tormenta Cindy se degrada a depresión tropical, pero sus lluvias siguen afectando la costa de Galveston
Fuertes vientos, algunas inundaciones y un alto oleaje se registran aun en la zona. Sin embargo, las autoridades del condado, que iniciaron las labores de limpieza, indicaron que la tormenta no hizo grandes daños.
Tormenta tropical Cindy dejó lluvias intensas a su paso por el condado d... 4:13
Tormenta tropical Cindy dejó lluvias intensas a su paso por el condado de Galveston
La tormenta dejó algunos escombros en la Autopista 87 de Crystal Beach, en la Península Bolívar, que fueron retirados por una cuadrilla de trabajadores. Además, el jefe de salvavidas reportó el rescate de dos surfistas que se metieron al mar cuando la marea estaba alta.
La tormenta Cindy fue degradada a depresión tropical después de tocar ti... 2:23
La tormenta Cindy fue degradada a depresión tropical después de tocar tierra en Lake-Charles
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la depresión tropical Cindy continúe debilitándose, pero se pronostican lluvias mientras se mueve sobre el este de Texas y el norte de Louisiana. A su paso por Alabama y Mobile City, ha dejado acumulados de lluvia de cinco pulgadas.
La tormenta tropical ‘Cindy’ y la ola de calor extremo dejan al menos un... 1:59
La tormenta tropical ‘Cindy’ y la ola de calor extremo dejan al menos una decena de muertos en EEUU
Cuatro personas fallecieron al oeste del país al parecer por hipertermia, calor excesivo en el cuerpo. Por otro lado, ‘Cindy’ aún mantiene vientos de 40 millas por hora, y el Golfo de México continúa en alerta ante las peligrosas corrientes y oleajes en las playas.
Se mantiene la amenaza de lluvia tras la presencia de la tormenta ‘Cindy... 0:26
Se mantiene la amenaza de lluvia tras la presencia de la tormenta ‘Cindy’ en el Golfo de México
Expertos aseguran que la tormenta tropical continuará azotando la región desde el norte de Florida hasta el este de Texas.
Sydney Schultz toma fotos de olas al lado del Rollover Pass mientras la...
Tormenta tropical Cindy toca tierra en costas del Golfo de México y amenaza con inundaciones
Los estados de Alabama y Louisiana mantienen el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias, mientras que en Florida alertan de posibles inundaciones. La tormenta se desplazará este jueves al sur de Texas donde hay importantes complejos petroleros.
Con riesgo de tornados e inundaciones, se aproxima el ingreso a tierra d... 1:16
Con riesgo de tornados e inundaciones, se aproxima el ingreso a tierra de la tormenta 'Cindy'
De acuerdo al pronóstico, estaría llegando a la frontera entre Texas y Luisiana en la madrugada de este jueves. Las incesantes lluvias ya hicieron su aparición en Lake Charles dejando varios vehículos estancados en las calles.
Autoridades de Galveston preocupadas por posibles inundaciones con el pa... 2:39
Autoridades de Galveston preocupadas por posibles inundaciones con el paso de Cindy
La tormenta tropical se ha ido movilizando poco a poco por la costa del Golfo de México, amenazando a la isla de Galveston con la posibilidad de inundaciones. Ya se sienten los fuertes vientos y ha empezado a llover. Para hacer frente a este sistema, autoridades locales iniciaron labores de limpieza de escombros desde tempranas horas en los canales de desagüe de la isla para que el agua no se estanque. También aplicaron otras medidas preventivas.
La calle West Park, en el área de Galleria, es una de las vías que aún p...
Cuando se trata de lluvias, en Houston no se subestima el riesgo
Un leve giro en la trayectoria de la tormenta tropical Cindy, que tocará tierra en las próximas horas, mejora el pronóstico para la ciudad de Houston y otras poblaciones costeras de Texas, pero las autoridades no bajan la guardia ni subestiman el riesgo.
Un pequeño de 10 años es la primera víctima fatal de la tormenta 'Cindy' 2:11
Un pequeño de 10 años es la primera víctima fatal de la tormenta 'Cindy'
El menor murió impactado por el tronco de un árbol. Cinco estados de la costa del golfo están en alerta por el fenómeno atmosférico.
Condado Harris en nivel 3 de alerta ante el paso de la tormenta tropical... 2:04
Condado Harris en nivel 3 de alerta ante el paso de la tormenta tropical Cindy
El condado Harris se prepara ante cualquier emergencia por el paso de esta tormenta tropical. En conferencia de prensa, el juez del condado Ed Emmet dijo estar permanentemente coordinado con los cuerpos de emergencia de la zona. Dijo también que mantiene una estrecha comunicación con autoridades locales para atender cualquier contingencia. A pesar de que esta tormenta no amenaza con tanta fuerza, las autoridades se están preparando porque la temporada de huracanes apenas comienza. Nos encontramos a un nivel 3 de alerta, un poco más incrementados de lo normal.
En un minuto: Dreamers de Arizona pierden el privilegio de pagar matrícu... 1:07
En un minuto: Dreamers de Arizona pierden el privilegio de pagar matrícula reducida en la universidad
Una corte de Arizona decidió que los beneficiarios de la Acción Diferida ya no podrán optar a la matrícula universitaria para residentes en este estado, lo que significa que los dreamers tendrán que pagar más si desean estudiar. Asimismo, la tormenta tropical Cindy está a punto de tocar tierra en Estados Unidos y sus efectos ya se sienten en el sur del país.
Emiten evacuación voluntaria para los residentes de la Península Bolívar... 1:33
Emiten evacuación voluntaria para los residentes de la Península Bolívar en el condado Galveston
El Centro del Manejo de Emergencias en el condado Galveston trabaja permanentemente en el monitoreo de la tormenta tropical Cindy. Incluso, se ha dado el aviso de evacuación voluntaria en diversas zonas. A modo de precaución, el juez del condado Galveston, Mark Henry, emitió una evacuación voluntaria para los residentes de la Península Bolívar. Esto incluye a las ciudades de Port Bolívar, Crystal Beach, High Island y Gilchrist.
La presencia de la tormenta tropical Cindy ya se siente en Galveston con... 1:49
La presencia de la tormenta tropical Cindy ya se siente en Galveston con fuertes vientos y lluvias
En la isla de Galveston las autoridades están en alerta por la tormenta tropical Cindy, y vigilan de cerca su paso. Aunque Cindy aún no ha tocado tierra, su presencia se siente en la isla de Galveston con fuertes vientos y lluvias. El oleaje en la playa Stewart ha incrementado, generado por la tormenta que se desplaza en el Golfo.