publicidad
preview 1:08
'Los Ángeles en un Minuto': el concejo municipal aprobó una propuesta que permitiría nivelar los salarios entre hombre y mujeres
En un minuto también te informamos que varias de Nickerson Gardens han mantenido enfrentamientos con la policía en las últimas horas. Entre tanto, este jueves será inaugurada la USC Village, una construcción para albergar a 2,500 personas.
preview 1:42
Mecánicos de la aerolínea Southwest, en Chicago, protestan tras cumplir 5 años sin recibir un contrato
Los afectados se han dado cita en el Aeropuerto Internacional Midway para pedir un contrato fijo y un aumento de sueldo argumentando que su trabajo es muy importante para las operaciones de la aerolínea.
preview 2:08
Trabajadores del condado de Cook y Chicago, con derecho al pago de días por enfermedad
Sin importar el tamaño de la compañía para que laboren, la ley aplica a empleados de tiempo completo o tiempo parcial, inclusive, si son indocumentados.
preview 0:46
Sindicato de bomberos de Houston luchan por un incremento salarial
Los bomberos de la ciudad piden que se hagan válidas 32,000 firmas de ciudadanos de Houston que respaldan su pedido para que se efectúe un incremento salarial que sea equiparable al de los policías.
preview 2:16
Alcaldía de Houston se niega a aceptar firmas con las que bomberos pretendían lograr mejores prestaciones
El Sindicato de Bomberos de Houston entregó más de 32,000 firmas al Ayuntamiento para pedirles a los votantes en noviembre que impongan la paridad salarial en la boleta electoral. "No sabemos porque el alcalde se está poniendo en frente de esto", dijo Johnny Villarreal, director legislativo del Sindicato.
preview 2:17
¿Aumentará el salario mínimo en Estados Unidos?
Durante su campaña electoral, la postura de Donald Trump respecto al salario mínimo que percibe un trabajador en el país no fue clara. Por momentos dijo que se oponía a un incremento, pero también en algunos mítines prometió que lo aumentaría. Han pasado seis meses desde que el mandatario llegó a la Casa Blanca y el polémico tema sigue pendiente. Analistas dicen que se favorece más a las corporaciones que a la fuerza laboral.
En dos ocasiones agentes de inmigración han llegado a reuniones d...
Funcionarios de California creen que empleadores están reportando a ICE a trabajadores que denuncian sus abusos
La oficina de la comisionada del trabajo en California alerta sobre casos en los que agentes de inmigración han llegado a las reuniones donde se resolvían disputas laborales como el robo de sueldo por parte del empleador, por lo que sospechan que se trata de una retaliación con sus empleados.
preview 1:57
Más de 2,000 mecánicos de Chicago entran en huelga exigiendo una mejora salarial
Plantados a las afueras de unos 140 concesionarios de autos nuevos, los trabajadores piden, además de un aumento de sueldo, horarios más flexibles y un ambiente laboral óptimo para el desarrollo de su profesión.
Campaña para evitar el robo de salario en California 2:08
Campaña para evitar el robo de salario en California
Esta campaña pretende informar a los trabajadores de sus derechos laborales para evitar el robo de salario.
Empleados de American Airlines, en Dallas, exigen mejoras laborales 2:25
Empleados de American Airlines, en Dallas, exigen mejoras laborales
Más de mil trabajadores de la aerolínea han hecho parte de las manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth exigiendo a los altos funcionarios de la compañía que les cumplan las promesas y beneficios que les hicieron cuando fueron contratados.
Trabajadores en una protesta en Nueva York.
Dónde debería subir más el sueldo mínimo en EEUU
El salario mínimo es demasiado bajo en la mayoría de los lugares, pero en algunos subirlo demasiado (o demasiado rápidamente) podría generar problemas.
Empleados de la industria de la costura exigen mejores condiciones labor... 0:46
Empleados de la industria de la costura exigen mejores condiciones laborales
Decenas de personas que producen ropa para grandes almacenes se manifestaron porque afirman que la empresa no les da el entrenamiento adecuado de seguridad, y exigen salarios competitivos.
Empleados de empresas de comida rápida son algunos de los favorec...
El salario mínimo no solo mejora los ingresos, sino que incluso aumenta la satisfacción laboral
Desde su creación en Alemania, el desempleo ha disminuido y no se han dado los efectos negativos que algunos presagiaron. Esta experiencia puede servir de ejemplo para las ciudades y estados en EEUU que están debatiendo llegar a los 15 dólares por hora.
Oficiales de seguridad y empleados de limpieza en Houston reclaman mejor... 0:45
Oficiales de seguridad y empleados de limpieza en Houston reclaman mejoras salariales
Esto se da luego de conocerse la demanda por la falta de pagos de tiempo extra, algo que viola los acuerdos de los contratistas con el Ayuntamiento.
Bomberos de Houston recaudan más 36,000 firmas que apoyan su incremento... 0:48
Bomberos de Houston recaudan más 36,000 firmas que apoyan su incremento salarial
La petición busca que los sueldos de los bomberos sean similares a los de los policías. El municipio deberá confirmar las firmas.