publicidad
El tercer género.
California reconocerá tres géneros en documentos: masculino, femenino y “no binario”
Una nueva ley establece que quienes no se identifican como hombres o mujeres tendrán una tercera opción de género al tramitar la licencia de manejo o un certificado de nacimiento.
Después de 100 años, la organización hace el anunci...
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
preview 0:21
Mujeres en Arabia Saudita podrán manejar vehículos por primera vez
Desde 1990 los defensores de los derechos de las mujeres han trabajado para implantar esta medida, y a partir del 2018 las mujeres del país en Medio Oriente podrán poner esta acción en marcha.
"Una mujer que escribe tiene poder. Una mujer con poder es temida....
El Google Doodle celebra a la escritora chicana Gloria Anzaldúa, explicamos por qué
Esta académica y poeta texana creció en la frontera y dedicó su vida a investigar y escribir sobre la sociedad, el feminismo, la identidad. Este martes el logotipo de Google rinde tributo a la herencia hispana al festejar su habilidad de vivir entre fronteras no solo geográficas, sino también filosóficas.
preview
Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir
El anuncio fue realizado este martes en un tuit por el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino islámico poniéndole fin a una prohibición convertida en un símbolo mundial de opresión y desigualdad de género.
preview 2:14
Las mujeres en México se anotan un gol rumbo a la igualdad social y de género
Finalmente dejan de jugar en calidad de aficionadas para pertenecer a una liga de fútbol femenil profesional. En todo el territorio mexicano la noticia fue bien recibida, y Tijuana no fue la excepción. El Club Xoloitzcuintles le ha apostado a ser uno de los protagonistas del primer torneo femenino. Juegan en el estadio donde el equipo de primera división disputa sus partidos.
GOOGLE
Un texto machista y contra la diversidad escrito por un ingeniero de Google se hace viral y enciende la polémica
Un escrito de diez páginas realizado por un ingeniero de la tecnológica, que se filtró a los medios, critica la política diversidad aplicada por la empresa, al señalar que los hombres son "más agresivos (que las mujeres) a la hora de alcanzar cierto estatus". La compañía circuló un memorándum para apaciguar los ánimos.
preview 2:18
Jóvenes latinas se gradúan en codificación y tecnología en Los Ángeles
Un grupo de estudiantes de preparatoria aprovecharon el verano para aprender bajo el programa de STEM, siglas en inglés que representan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Les intimidaba tan siquiera pensar en la industria, pero 120 jóvenes de 17 años culminaron el innovador programa que las sumergió en el mundo de la tecnología.
En la mayoría de países donde existen datos sobre violenci...
Casi la mitad de las mujeres asesinadas en 2015 en EEUU fueron víctimas de sus parejas o exparejas
Las mujeres negras son las más afectadas por esta violencia, según datos analizados por los CDC. En algunos casos, las víctimas vivieron agresiones durante el mes antes de su homicidio.
Ulysha Renee Hall viene de la policía de Detroit
Una mujer dirigirá el departamento de policía de Dallas
En una decisión histórica para la ciudad, Ulysha Renee Hall, quien viene de liderar a oficiales en Detroit, fue nombrada nueva jefa del departamento.
Ser ciclista y mujer en una gran ciudad tiene sus problemas, pero en Ciu...
En Ciudad de México, la mejor aliada de una ciclista es otra ciclista
La brecha de género no solo existe en los sueldos, sino también en el uso de la bicicleta. Agrupaciones que promueven el ciclismo están haciendo talleres de mecánica y organizan rodadas, pero falta promoción desde el gobierno.
preview 5:04
¿Cómo ayuda la ciencia a las personas transgénero?
La endocrinóloga Liat Corcia habló sobre el bloqueador hormonal y el proceso de dosis de hormonas opuestas y el doctor Christopher Salgado explicó el proceso para remover los órganos y la transición genital.
preview 1:01
El sueño de unas jóvenes afganas expertas en robótica resurge tras conseguir visas para EEUU
El rechazo inicial de las solicitudes de visa provocó clamor internacional. El equipo, compuesto por seis chicas, ahora viaja a Washington DC para participar de una competencia global de robótica.
preview 13:37
Carmelo Ríos aclara NO es machista
El candidato por la alcaldía de Guaynabo, Carmelo Ríos, aclaró expresiones que lo persiguen hace cinco años, cuando se discutía el potencial de los legisladores ciudadanos y declaró que “las mujeres están a cargo de la casa y del hogar; eso va cambiando, pero tienen una responsabilidad mayor al hombre”.
Promoellas
En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump
Desde El presidente tiene un largo historial de agresiones verbales y descalificaciones a las mujeres que lo confrontan, desde sus tiempso de empresario y personalidad de TV. El Twitter es su medio predilecto para atacar con conceptos que le han valido el calificativo de misógino.