publicidad
.

Feminismo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Feminismo

La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó...
¿Por qué nos sorprende que Lola Kirke lleve sus axilas peludas a los Globos de Oro?
Más que en su vestido, las cámaras se concentraron en el ensortijado desorden que se podía ver saliendo de su brazo. Aunque esta osadía no es exclusiva de la joven actriz, pues famosas como Madonna o Julia Roberts lo hicieron hace mucho, el mundo parece no terminar de acostumbrarse.
La princesa Leia
Los fans de 'Star Wars' piden a Disney que Leia se convierta en una de sus princesas
Una petición de los amantes del personaje genera el debate: ¿es la General Organa demasiado buena y humana para el panteón Disney?
Fotograma del video
Los chicos serán chicos: el video viral que se rebela contra los roles de género en las familias latinas
El clip, que se ha viralizado en Facebook, es obra de una cineasta latina y pretende cambiar la narrativa machista que se transmite desde una temprana edad.
Feminismo linda.jpg
Con ‘Freedom! '90’, George Michael impulsó el feminismo en toda una generación
Una lectura de este video musical en el que las supermodelos de los noventa aparecen como figuras fuertes, cómodas en su propia piel, autosuficientes.
Imágenes del video 'Sentador de madres' del colectivo 'Locas del...
'Sentador de madres': el invento para que mamá no sea la única que trabaje en Navidad
El gracioso video lanzado por un colectivo feminista quiere poner de manifiesto que las celebraciones no pueden convertirse en una condena para que la jefas de casa no salgan de la cocina. "Madre pa aquí, madre pa allá", este es un clamor para darle una tregua a mamá.
Publicadas en su Tumblr, Aria Watson hizo público su trabajo #Sig...
Las frases sexistas de Trump escritas en los cuerpos de mujeres desnudas: un proyecto de colegio que se hizo viral
Aria Watson, de 18 años, quiso dejar claro en su trabajo final de fotografía cómo se sintieron ella y sus compañeras de clase después de la forma despectiva como habló el ahora presidente sobre las mujeres.
Uno de los más recientes anuncios que promocionan la hamburguesa...
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
Jenni Rivera
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Feminismo maluma.gif
Catalina Ruiz-Navarro: Maluma es machista, pero no más que otros cantantes como Gardel, Sanz, Sting o The Beatles
En una columna publicada en el Huffington Post se acusa al cantante de reggaetón por su canción 'Cuatro babys'. Pero el problema no es Maluma, es que las culturas que han producido a estos cantantes y las personas que consumen su música (o sea, nosotros) somos machistas. Aquí nadie se salva.
beyonce-grammy2
Beyoncé es la artista más nominada a los Grammy 2017 por 'Lemonade', su alegato a las mujeres negras
Beyoncé obtiene nueve nominaciones y se convierte en la mujer que más candidaturas ha conseguido (66). Rihanna y Kanye consiguen siete. Adele, con cinco, peleará con Beyoncé por mejor álbum del año.
Maternidad - Celia Sánchez
La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquil...
¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?
Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de esta violencia.
El diseño de las pancartas y los carteles imitaba a las tarjetas...
"Querida Ivanka, no deportes a nuestros amigos"
Un grupo de artistas se ha manifestado frente a la casa de Ivanka Trump en Nueva York para pedirle que defienda los derechos amenazados por su padre, el presidente electo Donald Trump. La iniciativa surgió a través de la cuenta de Instagram @dear_ivanka.
gigi23
El innecesario chiste de Gigi Hadid sobre Melania Trump (que las redes no celebraron)
En medio de los American Music Award, la modelo, de manera inesperada, empezó a imitar los gestos y la manera de hablar de la próxima primera dama y a recordar aquel episodio en el que plagió el discurso de Michelle Obama.
Ahora, ¿vamos avergonzar a Melania Trump con discursos sexistas?
Ahora... ¿vamos a avergonzar a Melania Trump con discursos sexistas?
Todos los que defendieron y se apropiaron del movimiento feminista alentado por Hillary Clinton, van a tener que mostrar su verdadero compromiso señalando también el machismo con el que se intenta ahora juzgar y señalar a la próxima primera dama.