publicidad
Él tiene 39, su esposa 64: la historia de amor prohibido de Macron, el q... 1:04
Él tiene 39, su esposa 64: la historia de amor prohibido de Macron, el que puede ser presidente de Francia
A los 17 años, Emmanuel Macron se enamoró de su profesora de teatro 24 años mayor que él. El candidato centrista francés, que disputará la presidencia con la ultraderechista Mariane Le Pen, tiene una historia de amor de telenovela.
Emmanuel Macron en un colegio electoral en Le Touquet.
Francia: el novato Macron (que Obama apoya) frente al discurso antiinmigrante de la ultraderechista Le Pen (que Trump apoya)
Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero el centrista tiene ahora más fácil la victoria contra la líder del Frente Nacional. Por primera vez, caen los dos grandes partidos en la primera votación.
Elecciones Francia
Fotos: Así se vivió la jornada en la primera vuelta de la elección presidencial en Francia
El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo. Tras los resultados, algunos ciudadanos salieron a las calles a protestar.
Un transeunte pasa frente a los carteles electorales de algunos de los o...
Francia vota en unas elecciones marcadas por la incertidumbre, entre fuertes medidas de seguridad
La elecciones están marcadas por la polarización en torno a los candidatos y el ataque de esta semana en el corazón de París que le costó la vida a un policía. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon parten con opciones de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo.
Marine Le Pen durante un mitin en París esta semana.
Claves básicas para entender las elecciones francesas y por qué preocupan tanto a Europa
La nacionalista anti-inmigrante Marine Le Pen sigue siendo favorita para pasar a la segunda vuelta, pero las encuestas están muy ajustadas. Lo que pase en Francia puede determinar el futuro de Europa.
El intento de encender una fogata que acabó en explosión y con una decen... 0:18
El intento de encender una fogata que acabó en explosión y con una decena de heridos en Francia
El incidente tuvo lugar en una feria, en un poblado francés, cuando unas personas trataban de encender una hoguera. La explosión causó pánico entre los asistentes, que huyeron despavoridos.
El atacante del aeropuerto de Orly generó una situación de...
"Mi hijo nunca fue un terrorista", dice el padre del atacante abatido en el aeropuerto parisino de Orly
Ziyed Ben Belgacem, el hombre que intentó robar el arma a una soldado que patrullaba el aeropuerto, gritó: "estoy aquí para morir por Alá". Tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes.
Video muestra el momento en el que un atacante tomó como rehén a una sol...
Matan a un hombre que intentó quitarle el arma a una mujer soldado en el aeropuerto parisino de Orly
El hombre intentó arrebatarle el arma reglamentaria a una mujer que patrullaba el aeropuerto junto con otros dos compañeros, que abatieron al atacante. "Estaba fichado por los servicios de policía", dijo el ministro francés del Interior.
El sospechoso, un estudiante de 17 años, iba armado con un rifle,...
Un segundo detenido en relación con un tiroteo en una escuela en Francia
El Gobierno Francés decidió que mantendrá el estado de alerta hasta el 15 de julio, después de que el mismo día del ataque a la escuela llegara un paquete explosivo a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, que causó un herido.
'Carlos El Chacal' se proclamó inocente frente al atentado que dejó al m...
'Carlos El Chacal' vuelve a juicio por un ataque en París
El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como 'Carlos El Chacal', fue encarcelado en 1994 y ya cumple condenas a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 1974 y cuatro atentados en Francia hace treinta años.
Alpes franceses
Dos esquiadores mueren y otros dos están desaparecidos tras avalanchas en los Alpes franceses
La policía local, asistida con perros de rescate, localizó el cuerpo de un holandés que practicaba snowboarding. También consiguieron sepultado a otro esquiador, del que se desconoce por ahora su nacionalidad.
Un artista francés vivió durante una semana dentro de una roca 1:07
Un artista francés vivió durante una semana dentro de una roca
Durante los siete días que pasó en el interior de la piedra, equipada con un respiradero y algunos artículos personales, Abraham Poincheval quiso explorar la sensación de estar enterrado en vida.
Dos francesas ganan el concurso de disfraces del Carnaval de Venecia 0:17
Dos francesas ganan el concurso de disfraces del Carnaval de Venecia
'El corazón de Venecia' es el nombre del traje que se galardonó en el evento realizado en la tradicional Plaza de San Marcos.
Equipo venezolano en el Mundial de Esquí en Finlandia
Francia deporta a esquiador venezolano porque autoridades no creyeron que fuese a una competencia
Adrián Solano, quien forma parte del equipo venezolano de esquí, fue retenido en París por cuatro horas y llevado ante un juez que ordenó su expulsión, a pesar de tener toda su documentación en regla. "Me discriminaron", denuncia el atleta que finalmente pudo viajar desde Caracas a Finlandia para participar en el torneo.
Policía francesa
Detienen en Francia a cuatro personas sospechosas de preparar un atentado
Entre los detenidos hay una adolescente de 16 años, que había expresado en redes sociales su interés por viajar a Siria o Irak. Los sospechosos recababan materiales para fabricación de explosivos.