publicidad
Una voluntaria lleva la bandera independentista catalana en la espalda e...
Guía para entender por qué el gobierno de Cataluña quiere la independencia de España, lo que para Trump sería una "tontería"
El presidente de Estados Unidos se opone a la idea que Barcelona y su región salgan de España. Pero en las calles de la ciudad catalana crecen las protestas y este domingo 1 de octubre pretenden votar en referéndum.
El portavoz de la Casa Blanca se disculpa tras decir que “Hitler no usó...
La crisis de reputación de United y Spicer: no es lo mismo disculparse que pedir perdón
Pedir perdón es terapéutico y es la primera culpa que se paga en la condena de la sociedad de audiencias en la que vivimos. Como han aprendido esta semana Sean Spicer y el CEO de United Airlines, pedir perdón no es lo mismo que disculparse y, para que sea creíble y efectivo, este acto reclama contrición, arrepentimiento y vergüenza. Y cambios, muchos cambios.
Donald Trump no maneja muy bien las bromas que se hacen a su costa.
¿Puede el humor ser la verdadera oposición a Donald Trump?
El sarcasmo y la irreverencia podrían ser una herramienta tan demoledora como el buen trabajo de reporteros y editores a la hora de enfrentar un gobierno con tendencias autoritarias.
Todo listo para el Super Bowl 51.
Trump se cuela en el Super Bowl tras sufrir un duro revés en su política migratoria
Aprovechando un horario 'prime time' el mandatario ofrece a FoxNews una entrevista en medio del evento deportivo más visto en EEUU. Ocurre en un fin de semana en la que un juez paró su orden ejecutiva para frenar el ingreso de refugiados e inmigrantes de 7 países.
Donald Trump durante su discurso inauguralç
Trump ha declarado la guerra a Washington
Su pretensión de responder solo ante el pueblo norteamericano, ignorando al poder legislativo y judicial es una bomba. No es política, es puro populismo.
En video: la primera reunión de Obama con Trump
Tensión controlada: el lenguaje corporal del primer encuentro entre Barack Obama y Donald Trump
La entrevista en la Casa Blanca tuvo una cuidada coreografía. Las sillas dispuestas de cierta manera. Los dos líderes proyectando mucho más de lo que decían ante la cámaras.
"Ha ganado el voto oculto, frente al voto culto"
Análisis: EEUU ha dejado de ser previsible... y ese puede ser el comienzo de una crisis total
Trump ha ganado. Pero, además, ha humillado a su rival, a sus correligionarios, a sus adversarios y a la mayoría de los analistas. Su victoria es una lección… y un tsunami.
Antoni Gutiérrez Rubí GettyImages-583771486.jpg
La decisión ‘millennial’: la importancia demográfica se traduce en peso electoral
“Los jóvenes, al parecer, se estarían inclinando por Clinton o Trump, pero no porque alguno de ellos les guste realmente, sino porque el otro les gusta menos. La opción del mal menor parece imponerse”.
Chris Wallace, uno de los protagonistas de la noche
Trump, Clinton... y Wallace: el moderador que consiguió que los candidatos debatieran
El periodista de Fox creó una atmósfera de entrevista en paralelo y no permitió a Trump dejarse llevar por su instinto, temperamento y carácter.
El escenario del segundo debate presidencial favoreció al candida...
Análisis: Trump llegó muerto (políticamente) y resucitó
En este debate, la gesticulación y los movimientos del candidato republicano se impusieron al discurso de su adversaria en el escenario. Hillary no ha estado cómoda.
Clinton fue la primera en saludar a su oponente (cruzando más r&a...
Profesional, empática e irónica: gana la inteligencia emocional de Clinton
Un experto en comunicación política analiza el primer debate presidencial: la candidata demócrata marcó su fuerte personalidad y autoridad desde el saludo inicial.
Las búsquedas sobre Donald Trump y la guerra de Irak se dispararon
Google ha sido mencionado en el debate, una gran novedad
Las búsquedas sobre Donald Trump y la guerra de Irak se dispararon
Promo: Último debate presidencial Clinton vs Trump
00000157-dfc8-ddf0-a1df-ffdd35b00000
La disposición del micrófono que está usando Trump en este debate es muy distinta a la del primer enfrentamiento entre ambos candidatos. https://twitter.com/antonigr/status/788922769559937024 Esta posición molesta visulamente a Trump, pero consigue que nos centremos más en su boca y menos en su gesticualción general. Le perjudica visualmente, pero contribuye a la concentración del espectador.
Promo: Último debate presidencial Clinton vs Trump
Trump: más candidato, menos personaje
Trump parece esta noche más republicano que nunca (ajustado al guion tradicional del partido). Más candidato y menos personaje. Este debate parecía que podía favorecer a Clinton, pero no es seguro que sea así. Trump “amarrado”, contenido por el rigor del moderador y el formato, no puede dejarse llevar por su instinto, temperamento y carácter. Así, Trump parece más presidencial, paradójicamente.
Promo: Último debate presidencial Clinton vs Trump
¿Última oportunidad para Trump?
Trump parece que ya ha mostrado -¿todo?- su estilo pendenciero, agresivo y mentiroso. ¿Volverá a mostrar su cara más dura? ¿O va a intentar hacer cambios? Es la gran cuestión. En el debate de las expectativas… las preguntas están sobre él. Esto le puede favorecer. Cualquier pequeño cambio, cualquier registro más presidencial, puede decantar la percepción de los que desean “perdonar”, “olvidar” o “relativizar” los exabruptos de Trump.