publicidad
En mayo de 2006, durante un operativo decenas de mujeres fueron agredidas.
Estas son las denuncias que hicieron ante la Corte IDH las mujeres torturadas sexualmente por policías en México
Las víctimas aseguraron que no quieren una indemnización del gobierno. Exigen que se investigue el caso y se castigue a todos los responsables.
preview 0:32
Hoy es día de: la Tolerancia
Este 16 de noviembre celebramos el Día de la Tolerancia, creado para concientizar sobre la importancia de los Derechos Humanos y fomentar el respeto entre los individuos sin importar las diferencias.
preview 1:07
Video: Una nueva plataforma digital en México le da nombre a más de 30,000 desaparecidos
“Personasdesaparecidas.org.mx” se encuentra disponible a partir del 13 de noviembre de 2017 creada por organizaciones civiles con el fin de mostrar a las autoridades las posibilidades que se obtienen al tener un registro más completo y oportuno.
'El compa Rufino' en una visita a Washington DC para abogar por la refor...
Muere ‘El compa Rufino’, un oaxaqueño defensor de los inmigrantes indígenas en California
Rufino Domínguez Santos tenía 53 años y vivía en Fresno, en el valle central del estado donde luchó contra la explotación de los trabajadores agrícolas. En septiembre de 2016, un mes después de renunciar como director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el cerebro.
Imagen de la carta de Rubén Ramírez Cárdenas antes...
Esta es la carta que dejó el mexicano ejecutado en Texas: "Volveré por Justicia"
Rubén Ramírez Cárdenas murió el miércoles en la noche por una inyección letal tras ser encontrado culpable del secuestro, violación y asesinato en 1997 de su prima Mayra Laguna, de 16 años.
Trump llega a China, etapa clave en su gira internacional por Asia.
"El presidente (Trump) tuiteará lo que quiera" en China, donde las redes sociales están prohibidas
Un funcionario de la Casa Blanca aseguró que el presidente no dejará de comunicarse por su vía favorita mientras se encuentre en China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. Aprovechando la expectación, la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional llama la atención sobre los temas sobre los que podría tuitear.
preview 0:30
Video: "Es un deber nacional violar a las mujeres que visten jeans rotos", dice abogado egipcio
Las palabras de Nabih al-Wahsh han levantado una gran polémica en el país, donde casi la totalidad de las mujeres afirma haber sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual, según un estudio de las Naciones Unidas.
preview
ACLU da un ultimátum para que liberen a Rosa María Hernández, la niña indocumentada con parálisis cerebral
La organización de derechos civiles ha advertido que si no ponen en libertad a la menor, que ha sido operada de vesícula y está retenida sin la asistencia de algún familiar, interpondrá una demanda este martes.
A la represión en la calle se suma el abuso en los allanamientos...
Amnistía Internacional denuncia que el Gobierno de Venezuela reprime a la población con allanamientos ilegales y violentos a viviendas
La organización denuncia el aumento de los allanamientos y arbitrariedades de las autoridades en los hogares en Venezuela. Si bien estas prácticas ya se habían documentado en el pasado, "parecen haber adquirido unas dimensiones más extendidas que forman parte de una política de represión" del Estado.
preview 2:40
Guillermo 'Coco' Fariñas pide presión de gobiernos de la región hacia el castrismo
El disidente cubano, que se encuentra en Nueva York, habló con Noticias 41 y aseguró que se siente con el compromiso de ser el relevo de una generación que espera que los derechos humanos triunfen en la isla.
Venezolanos protestando frente a la sede de la OEA en Washington contra...
La oposición venezolana gana premio europeo de derechos humanos tras meses de represión y reveses políticos
El Premio Sakharov de la Unión Europea recayó en dirigentes políticos y presos opositores en reconocimiento a su trabajo por contribuir "a restaurar la libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos en Venezuela".
La activista Yndira Sánchez Sandoval
Activista por los derechos de las mujeres denuncia haber sido violada por una policía en el sur de México
Horas después de haber impartido un taller sobre derechos y acceso a la justicia de las mujeres en el municipio de Tlapa, fue arrestada y violentada por miembros de la Policía Municipal. Hasta ahora no hay responsables detenidos por los hechos.
preview 1:58
Mujeres Nobel de la Paz llegan a Honduras para apoyar la lucha de los indígenas lencas
La iraní Shirin Ebadi y la yemení Tawakkul Karman, ganadoras del Premio Nobel de la Paz en 2003 y 2011, visitaron a los indígenas lencas, grupo al que pertenecía la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016.
Rohinyas huyen a  Bangladesh
El pueblo que se salva de la tortura y la muerte del otro lado de la frontera (fotos)
Los rohingya huyen hacia Bangladesh para salvarse de la represión de las autoridades de Myanmar, quienes no los reconocen como ciudadanos y los consideran ilegales. Este reportaje fotográfico de Kevin Frayer, realizado entre septiembre y octubre de 2017, muestra el sufrimiento de un pueblo que sufre las consecuencias de una limpieza étnica.
preview
Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir
El anuncio fue realizado este martes en un tuit por el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino islámico poniéndole fin a una prohibición convertida en un símbolo mundial de opresión y desigualdad de género.