publicidad
Marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.
La ausencia de una clara postura contra el racismo es inexcusable
“Como director ejecutivo de Univision Communications Inc. me enorgullece la grandeza del Estados Unidos multicultural donde vivimos y que estamos creando”.
Realeza y gobierno, de España y Cataluña, se unen a la mul...
Barcelona nos recuerda que la unidad es el único camino frente al terrorismo
“El mejor homenaje para las víctimas es el de mantenernos firmes y no permitir que los yihadistas se lleven por delante con sus vehículos de la muerte nuestra libertad, nuestro estilo de vida”.
Supremacistas blancos durante la marcha de Charlottesville.
La Iglesia Latina: la solución al racismo en EEUU
“Creo que el odio es un síndrome del corazón humano, y solo la gracia, junto a la perfecta justicia de Dios, pueden ponerle fin”.
Supremacistas armados de escudos y garrotes enfrentan a los manifestante...
Estados Unidos de Trump
“Las imágenes que presenciamos el pasado fin de semana en Charlottesville corresponden al nuevo-viejo Estados Unidos de Donald Trump. Y no nos queda otro remedio que acostumbrarnos mientras él permanezca en la presidencia”.
Manifestación en Nueva York pidiendo un cambio en la asignaci&oac...
En la epidemia de opioides, el adicto es víctima de múltiples victimarios
“Por un lado, está el sistema médico y farmacológico, que lo induce al uso de una sustancia altamente adictiva; por otro, la sociedad en su conjunto, que lo condena y segrega por esa misma adicción”.
Neutralidad de la Red
La eliminación de la neutralidad de internet: El error que la comunidad latina no puede ignorar
“Durante muchos años la internet abierta le ha dado a nuestra comunidad la capacidad de organizarse para impulsar el cambio social y enfrentar las políticas públicas dañinas”.
Etiquetas
¿Etiquetas? Mejor no
“Cuando aplicamos etiquetas (no solo hacia los demás, sino también a nosotros mismos), nos ponemos un filtro en la visión y estrechamos la vista”.
Vrerónica Escobar, juez del condado de El Paso, en Texas.
Es hora de que Texas elija a su primera congresista latina
“El número de congresistas hispanos de Texas no refleja la población. De los 36 congresistas del estado solo cinco son hispanos, y ninguno es mujer. Esto puede cambiar en 2018”.
Imagen de la marcha de los supremacistas blancos en Charlottesville, Vir...
Hay "un solo lado", Sr. Trump, los racistas que usted habilita y condena tardíamente
“El presidente que tuitea si vuela una mosca mantuvo silencio durante buena parte del sábado, hasta que por fin emitió una debilucha declaración sin condenar directamente a los supremacistas blancos que convocaron los actos”.
Los Trump son una familia de inmigrantes e hijos de inmigrantes.
Hijo de inmigrante
“La gran maravilla de este país es su tolerancia hacia los que son distintos y su apertura a nuevos inmigrantes, refugiados, pobres y perseguidos. Pero Trump lo quiere cambiar”.
Marcha para protestar por la detenció de Daniel Ramírez Me...
Hay que proteger a DACA y al TPS
“No hemos llegado hasta aquí, nuestras familias y nuestras comunidades, para ver cómo ICE se lanza en contra de nosotros sin control; o para ver cómo nos quitan los programas que han protegido y ayudado a tantos”.
Trabajadores agrícolas en California.
¿Es hoy posible la movilidad laboral entre México y Estados Unidos?
“En momentos en que la Casa Blanca pretende colocar un dique a flujos futuros de migración, tanto calificada como no calificada, sectores de la economía estadounidense –sobre todo la agrícola y de servicios– comienzan a experimentar una falta severa de mano de obra”.
Rafael Márquez
La caída de Rafa Márquez
Hasta la noticia de hoy, que lo vincula con un presunto lavador de dinero, Márquez era la callada muestra de que en México hay maneras de resistir el canto de las sirenas del dinero sucio.
Lectura de la Declaración de Lima en la Cancillería peruana.
La reunión de Lima sobre la crisis en Venezuela abre paso a un enfoque diferente del tema
“Repetir incansablemente el mantra de la ineficacia de las sanciones contra Cuba desde 1961 no es necesariamente pertinente para el caso venezolano”.
ERl fiscal general Jeff Sessions.
En defensa de los soplones
“Las filtraciones disminuirán solo cuando el presidente y sus asesores comiencen a actuar con decoro y transparencia”.