publicidad
Toni Blair, ex primer ministro británico

Blair vaticina una "larga guerra" contra el Estado Islámico

Blair vaticina una "larga guerra" contra el Estado Islámico

"Los ataques aéreos no son suficientes, hay que combatirles también sobre el terreno", afirmó el ex primer ministro británico.

Toni Blair, ex primer ministro británico
Toni Blair, ex primer ministro británico

El ex primer ministro británico Tony Blair vaticinó este martes una "larga guerra" contra el Estado Islámico (ISIS) en la que consideró que hará falta enviar tropas occidentales sobre el terreno porque los bombardeos aéreos no bastan para derrotar a esa organización terrorista.

"Si queremos eliminar al Estado Islámico, hay que encontrar todos los medios (...). Los ataques aéreos no son suficientes, hay que combatirles también sobre el terreno", declaró en la emisora francesa "Europe 1" Blair, el que fuera enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio entre 2007 y 2015.

publicidad

El jefe del Ejecutivo británico entre 1997 y 2007 abogó por una "fuerza internacional de intervención sobre el terreno" en la que también participen países de confesión musulmana.

Secretario de Defensa Ash Carter: “Necesitamos derrotar a ISIS rápidamente” /Univision

"Tenemos aliados en el seno del islam que ahora saben que también es su problema, no nuestro problema. Es posible formar una alianza", agregó el político laborista.

En el plano militar, Blair vaticinó "una guerra larga, larga y asimétrica, no hay ninguna duda" en la que el frente militar será tan importante como el intelectual.

" Hay que combatir la ideología. Los yihadistas son pocos, pero los seguidores de esa ideología son mucho más numerosos", subrayó Blair, quien indicó que sin una solución al conflicto en Siria no se podrá poner fin a la "crisis de los refugiados".

Sus declaraciones e producen después de que el primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, lograra que su Parlamento aprobara tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París que las fuerzas aéreas británicas se sumaran a la campaña de bombardeos contra el ISIS liderada por Francia y Estados Unidos.

publicidad

Lea también:

publicidad
publicidad
Una explosión en el céntrico barrio La Macarena en Bogotá, Colombia, muy cerca de una plaza de toros, dejó a más de una veintena de policías y a dos civiles heridos. Las autoridades colombianas dijeron que la primera hipótesis sobre la autoría del atentado señala al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.
La ciudad de Dallas ofrece a la comunidad clases gratuitas sobre el manejo de emergencias. Se cubre preparación para desastres, organización de equipos, terrorismo, incendios, y mucho más.
Tony Guzmán, propietario de Metro Dade K9 Services, manifestó que la tecnología nueva está basada en que un perro y su entrenador salen a buscar la amenaza. Agregó que estos animales pueden detectar los explosivos hasta a unos 70 metros de distancia.
Terrorismo
Leticia Monteagudo, profesional de Smart Security, manifiesta que áreas como la de chequeo y la de reclamo de maletas son susceptibles a atentados. El pasado 6 de enero el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fue blanco de un tiroteo.
publicidad