publicidad
Monasterio cristiano destruido por ISIS

ISIS reduce a escombros el monasterio cristiano más antiguo de Irak

ISIS reduce a escombros el monasterio cristiano más antiguo de Irak

El recinto, con más de 1,400 años de historia, sirvió recientemente de lugar de culto para soldados estadounidenses.

Monasterio cristiano destruido por ISIS
Monasterio cristiano destruido por ISIS

El monasterio cristiano más antiguo de Irak ha quedado recudido a escombros convirtiéndose en la última víctima de la implacable destrucción de sitios culturales históricos perpetrada por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Durante 1,400 años, el complejo sobrevivió a los ataques de la naturaleza y los hombres y recientemente sirvió de lugar de culto para soldados estadounidenses. En siglos anteriores, generaciones de monjes encendieron velas en sus nichos y rezaron en su fría capilla. Cerca de la entrada estaban talladas las letras griegas chi y rho, que representan las dos primeras letras del nombre de Cristo.

publicidad

Ahora, imágenes de satélite confirman los peores temores de las autoridades eclesiásticas y los conservacionistas— el monasterio de San Elías de Mosul ha desaparecido por completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad