publicidad

Policía de Nueva York dice que está recopilando evidencia para potencial orden de arresto contra Harvey Weinstein

Policía de Nueva York dice que está recopilando evidencia para potencial orden de arresto contra Harvey Weinstein

Investigadores de la policía de la ciudad de Nueva York consideran "creíble" la denuncia hecha por la actriz Paz de la Huerta, quien asegura haber sido violada en dos ocasiones en 2010 por el productor de Hollywood.

Harvey Weinstein es vetado de por vida del Sindicato de Productores de Hollywood Univision

Investigadores de la policía de la ciudad de Nueva York consideran que una denuncia de violación que se remonta al 2010 en contra del productor Harvey Weinstein es "creíble", por lo están recopilando evidencia para posiblemente emitir una orden de arresto.

El jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce, que sus investigadores están entrevistando a la actriz Paz de la Huerta, quien públicamente acusó a Weinstein de violarla en dos ocasiones en su apartamento.

Boyce aseguró que los detectives consideran que lo relatado por la artista de origen español es "creíble" y que han podido corroborar parte de su acusación. El funcionario agregó que, si Weinstein estuviese en este momento en Nueva York y la denuncia de violación fuese reciente, "iríamos inmediatamente a arrestarlo, sin duda".

Sin embargo, Boyce precisó que como Weinstein se encuentra en otro estado y la denuncia tiene varios años sus investigadores deben reunir evidencia.

Relacionado
Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de acoso sexual.
La Academia de cine expulsa al productor Harvey Weinstein, acusado de asalto sexual. Así ha caído en nueve días

Quien fuera un peso pesado de la industria del cine ha sido acusado de abuso y acoso sexual por decenas de mujeres. Desde que salieron a la luz estas acusaciones, su carrera y matrimonio han ido en picada. Fue abandonado por su esposa, despedido de su productora, expulsado de la Academia de cine y defenestrado por la prensa.

Entre los testimonios de las víctimas hay al menos otros dos casos de violación: uno denunciado por la actriz Asia Argento, a quien lamió el sexo sin su consentimiento, y otro por Lucia Evans, a la que obligó a practicarle sexo oral.

Su modus operandi solía ser el mismo: las mujeres acudían a una habitación de hotel con el pretexto de mantener una reunión laboral con Weinstein. Una vez en sus aposentos, el hombre se desnudaba, se masturbaba en su presencia, les pedía que le dieran un masaje o que lo observaran mientras se duchaba o las asaltaba sexualmente.

publicidad

En octubre, el jefe de investigadores del NYPD dio la orden de identificar y hablar con cualquier potencial víctima, incluyendo a las mujeres que hablaron sobre sus incidentes con Weinstein en un artículo de la revista The New Yorker, que junto al diario The New York Times destaparon la retahíla de denuncias en contra del productor.

Dimisión por supuestos acosos

Por otro lado, el editor de The New Republic, Hamilton Fish, renunció el viernes en medio de acusaciones de acoso sexual, informó AP. En una nota de la compañía, a la que tuvo acceso la agencia, el propietario de la revista, Win McCormack, especificó que la renuncia de Fish entró en vigor inmediatamente y que existía una investigación interna para aclarar lo sucedido.

Fish, quien se unió a The New Republic en 2016, fue puesto en excedencia la semana pasada.

El editor escribió un correo electrónico a AP en el que afirmaba que sentía que "la controversia generada a nuestro alrededor podría causar un daño irreparable a la revista" y que "la única forma de proteger a T he New Republic y sus empleados es separarme de la organización".

"Según tengo entendido, algunos empleados, para mi profunda consternación, se quejaron esta semana de que mi presencia los había llevado a sentirse incómodos en The New Republic", escribió Fish a McCormack en un memorando el viernes que también fue compartido con la AP.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad