publicidad

Vuelve a prisión Jessica Colotl, símbolo de los indocumentados en Georgia

Vuelve a prisión Jessica Colotl, símbolo de los indocumentados en Georgia

Jessica Colotl, la joven indocumentada que se convirtió en un símbolo de los inmigrantes en Georgia, volvió a prisión en el condado Cobb.

ATLANTA, Georgia - Jessica Colotl, la estudiante indocumentada que se convirtió en un símbolo de los inmigrantes en Georgia por su lucha para culminar sus estudios y evitar su deportación, volvió a prisión para cumplir con el resto de su condena.

La joven, que fue traída de México por sus padres cuando tenía 11 años, deberá cumplir las últimas 11 horas de la condena de tres días impuesta por manejar sin licencia.

La jueza estatal del condado de Cobb, Kathryn J. Tanskley, desestimó la petición de la defensa de Colotl de permitirle cumplir con las últimas horas de la condena en la corte y ordenó a volver a prisión.

Colotl aún debe cumplir una sentencia de libertad condicional de 11 meses y 27 días, 20 horas de servicio comunitario y pagar una multa de más de mil dólares.

El caso de Colotl, que fue detenida en 2010 por manejar sin licencia en el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw, donde cursaba la carrera de ciencias políticas, desencadenó un debate en Georgia sobre el acceso de los inmigrantes indocumentados a las universidades públicas.

A raíz de la controversia, la entidad que rige las 35 universidades públicas del estado aprobó una medida para limitar el ingreso de estudiantes indocumentados a los centros de estudios con cupo limitado.

Esta propuesta, que buscaba prohibir el ingreso de inmigrantes indocumentados a todas las universidades públicas de Georgia, fue desestimada finalmente en la pasada sesión legislativa.

publicidad

Las autoridades migratorias han aplazado hasta ahora en dos ocasiones la orden de deportación de la joven inmigrante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad