Violencia se apodera de la Plaza del Mariachi

Violencia se apodera de la Plaza del Mariachi

Balaceras callan las serenatas

LOS ANGELES, Califonia.- La violencia calla las trompetas, los guitarrones  y la voces profundas de los charros en la Plaza del Mariachi en Boyle Heights.


Atrás quedó la apacible e icónica locación de los mariachis y en la plaza donde antes se podían encontrar tonadas y serenatas hoy se puede encontrar una bala perdida o un atraco seguro a manos de los miembros de la pandilla “Primera Flats o First Street Gang” quienes han marcado la Plaza del Mariachi como su territorio.

Al menos 251 crímenes violentos se han contabilizado en los últimos seis meses en todo Boyle Heights de acuerdo con estadísticas del departamento de policía de Los Ángeles.

"Todos saben quiénes son los que causan problemas aquí, son maleantes que se la pasan en esas dos casas", mencionó una señora  al diario La Opinión

La residente también mencionó al diario local que “nadie quiere hablar” para evitar retaliaciones. “Los han agarrado y no les hacen nada, para qué nos los echamos de enemigos", agregó la testigo.


Los vecinos también informaron al diario local que la situación se torna cada vez más peligrosa ya que inicialmente, se trató de violencia entre pandillas, pero ahora han perdido el respeto por quienes trabajan allí.

La Plaza del Mariachi y sus alrededores como el parque Pecan Recreational Center son ahora locaciones de peleas, asaltos y balaceras dejando atrás a la tradicional zona ícono cultural de los hispanos en Los Ángeles.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.