Las autoridades mexicanas emitieron órdenes de detención para cinco elementos de seguridad en relación con la tortura de una joven, un hecho que fue grabado en video y que causó indignación dentro y fuera del país.
México ordena el arresto de cinco policías y militares tras difusión de video de tortura
Los cinco son sospechosos de tortura cometida contra una mujer después de que fue detenida el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en la sureña entidad de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó que las órdenes corresponden a tres agentes de la Policía Federal, dos de los cuales fueron arrestados ese mismo día, y a dos soldados que estaban de antemano detenidos en una prisión militar. El tercer policía aún no ha sido arrestado.
Los cinco son sospechosos de tortura cometida contra la mujer después de que fue detenida el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en la sureña entidad de Guerrero, aquejada por la violencia del narcotráfico, indicó la procuraduría en un comunicado.
Las órdenes fueron emitidas por un juez de un tribunal civil en la ciudad de Iguala.
La semana pasada se difundió en redes sociales el video de la tortura de dos militares y una policía federal a una civil en Ajuchitlán del Progreso, en el estado sureño de Guerrero, a quien encañonaban con una arma y asfixiaban con una bolsa de plástico en la cabeza.
El caso provocó una respuesta inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual explicó que tuvo conocimiento del suceso a fines de 2015 y ello derivó en la detención de dos uniformados.
El sábado pasado, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, ofreció "una sentida disculpa" por este hecho "inadmisible".








