publicidad

Refuerzan seguridad en refugios de NY tras masacre familiar

Refuerzan seguridad en refugios de NY tras masacre familiar

Bill de Blasio anunció cambios drásticos en las medidas de seguridad en los refugios neoyorquinos, luego de que un hombre asesinara parte de su familia en un refugio de Staten Island.

Michael Sykes

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció cambios drásticos en las medidas de seguridad en los refugios neoyorquinos, luego de que un hombre intentara asesinar a su familia dentro del hotel Ramada Inn, Staten Island, que funciona actualmente como albergue.

En el trágico indicente murieron una mujer y dos de sus hijas (Ziana, 1 año y Maiyah, 4 meses), mientras otra de las niñas (Miracle, 2 años) se encuentra en condición crítica.

Según las autoridades, hubo un altercado verbal entre el sospechoso y su ex novia, lo que pudo haber funcionado como detonante para el terrible desenlace.

La masacre tuvo lugar en una de las habitaciones del hotel, donde el presunto atacante, Michael Sykes, 23 años, apuñaló a su ex novia, Rebeca Cutler, 28 años, y a sus tres hijas.

"Yo vivo en el último piso del hotel, tengo dos hijos y no puedo entender cómo alguien de mi edad mataría a su familia", dijo Rashon Yones, residente del mismo refugio.

Las autoridades siguen buscando al presunto asesino quien, según su propia madre, dijo que después de lo ocurrido quería suicidarse.

Hombre asesina parte de su familia en refugio de Staten Island /Univision

El Ramada Inn de Staten Island es uno de los 41 hoteles que alquila la Ciudad de Nueva York para dar albergue a familias que carecen de hogar y acaban de entrar al sistema de refugio, mientras se determina si necesitan uno a larzo plazo.

El alcalde Bill de Blasio decidió relocalizar a las 21 familias que viven donde ocurrió la tragedia, lugar que solo contaba con seguridad en las noches, desde las 10p.m. hasta las 10a.m.

"Es importante que los desamparados sean tratados con respeto", dijo De Blasio. "En los 41 hoteles-albergues comenzaremos a evaluar la seguridad de los edificios".

Este crimen sucedió apenas dos semanas después de que un profesor, Deven Black, 62 años, fuera asesinado en un refugio en Harlem, por Anthony White, 21 años, quien aún sigue prófugo.

Nuevas medidas de seguridad en refugios de Nueva York /Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad