publicidad

Desamparada clama que los refugios son peores que la calle

Desamparada clama que los refugios son peores que la calle

La mujer embarazada, con frío y rodeada de sus pertenencias manifestó rechazo ante la idea de ser recogida, pues dice que en los refugios tienen mentalidad de presos.

Desamparados

Nueva York, NY – Desde que entró en vigor la ley estatal que obliga a las autoridades a recoger a los desamparados de las calles en frío extremo para llevarlos a refugios, se han presentado casos en los que éstos se rehúsan a ser llevados.

Algunos desamparados de Nueva York prefieren soportar el frío y las condiciones precarias en las que se encuentran con tal de no asistir a un refugio.

Georgina Buffalino se encontraba sentada frente a la farmacia Duane Reade de la calle 23 con 6ta avenida el martes en la tarde, cuando las autoridades intentaron llevarla a un refugio.

La mujer de 35 años, embarazada y rodeada de sus pertenencias manifestó rechazo ante la idea de que ser recogida. “Los refugios son peores que la calle. Muchos tienen mentalidad de presos”, dijo Buffalino según el Daily News. “Terminas participando en peleas solo para probar que no eres débil”.


Trabajadores encontraron a Buffalino después de que recibieran una llamada de alerta a través del 311. Aunque ella decía estar embarazada y con frío, no pudieron forzarla a levantarla de su puesto, publicó el Daily.

Los trabajadores conocidos como “street sheets” manejan alrededor de la ciudad con listas de los refugios a donde pueden llevar a los desamparados. Cuando se encuentran en graves condiciones, los llevan directamente a hospitales para ser tratados.

Albegues para desamparados en NY en condición deplorable Univision

Si usted ve a una persona en la calle que se encuentre en riesgo llame al 311 o al 911.
Residentes de Nueva York pueden inscribirse en NYC.gov/NotifyNYC para recibir alertas relacionadas al tiempo.

Recomendaciones para mantenerse a salvo cuando la ciudad se encuentra bajo "Código Azul".

Relacionado
Invierno
Nueva York entra en Código Azul por temperaturas congelantes
La Ciudad de Nueva York urge a los residentes de nuestra área a leer las siguientes recomendaciones para protegerse del frío y ayudar a aquellos en necesidad.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad