publicidad
En Puerto Rico, la población necesitará apoyos fiscales pa...
El Congreso tiene una manera excelente de crear nueva vivienda después de los desastres causados por huracanes
Después del huracán Katrina, expandir créditos fiscales ayudó a la Costa del Golfo de EEUU en la reconstrucción. Estas leyes podrían adaptarse para las complejas situaciones de Texas, Florida y sobre todo Puerto Rico.
preview 1:43
Casas para familias de bajos recursos
“Habitad For Humanity” es una organización que se encarga, con el apoyo de voluntarios, de construir casas para familias de bajos recursos.
preview 2:17
Debaten sobre el control de renta en Chicago y sus alrededores en una junta comunitaria
Representantes de organizaciones comunitarias de Chicago que luchan contra el desplazamiento urbano se reunieron este jueves con activistas comunitarios de otras ciudades para demandar que se introduzca una ley sobre el control de renta y se someta la propuesta a un referendo en las próximas elecciones.
preview 2:21
Activistas comunitarios y concejales de Chicago, inconformes con proyectos de vivienda asequible
La iniciativa, propuesta por el alcalde Rahm Emanuel y aprobada este lunes por el Comité de Vivienda, busca beneficiar a dos de las áreas más golpeadas por el desplazamiento urbano en Chicago. Se trata de dos programas piloto que funcionarían como una extensión del Affordable Requirements Ordinance (ARO), creado en 2007.
preview 1:53
Residentes de edificio en Miami, preocupados porque tras el huracán Irma no han podido ingresar a sus viviendas
Los habitantes de una torre en Allapattah, beneficiarios del Plan 8, llevan días a la intemperie después de las evacuaciones por el ciclón y les han manifestado que el lugar no es apto para vivir. El alcalde, Tomás Regalado, los visitó sorpresivamente y dijo que su administración los respaldaría.
Casas dañadas luego del paso del huracán Irma, en Naples,...
Estos fondos ayudarán a la recuperación de Harvey e Irma, pero están en peligro de desaparecer
El presupuesto de Trump plantea eliminar un programa que será clave para reconstruir vivienda afectada por los huracanes.
preview 1:10
'Chicago en un Minuto': Exigen vivienda para los desamparados que acampan bajo puentes
En un minuto también te informamos que el Comité Cultura Mexicano en Chicago invita a la celebración del Día de la Independencia de México. En otras noticias, en su segundo día en Colombia, el Papa Francisco visitó el palacio presidencial, la Catedral Primada de Bogotá y realizó una multitudinaria misa.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en compañ&iacute...
"Nos estamos ahogando en esta crisis": alcaldes californianos exigen soluciones de vivienda asequible
Se trata de una situación que empeora cada día y muchos de los afectados son hispanos, residentes de un estado donde el costo promedio de una vivienda es casi el triple que el de la media en el país.
Si un inquilino dio un depósito de arriendo y decide no tomar el inmuebl... 1:48
Si un inquilino dio un depósito de arriendo y decide no tomar el inmueble, ¿puede recuperar su dinero?
El Centro de Justicia Urbana indica que debe remitirse al contrato firmado y fijarse si hay alguna cláusula que estipule las razones por las que puede cancelar o realizar cambios al mismo. Recomiendan llegar a un acuerdo amigable con el arrendatario para evitar problemas.
Nuevas normas de construcción permitirán a más familias tener vivienda p... 2:31
Nuevas normas de construcción permitirán a más familias tener vivienda propia en Santa Ana
El Concejo de Santa Ana fijó como regla que el 15 % de las unidades de vivienda de los nuevos proyectos deben tener un precio asequible. Las viviendas cobijadas con esta nueva norma tendrán una diferencia de 100,000 dólares aproximadamente frente al costo total de las unidades por las que se cobrará una tarifa plena. Si quiere acceder a este beneficio, debe cumplir ciertos requisitos estipulados en la norma.
preview 2:07
Aprueban paquete legislativo para proteger a los inquilinos de caseros inescrupulosos en Nueva York
El Concejo Municipal de Nueva York aprobó un paquete de 18 leyes que castigará a los caseros que, mediante prolongadas construcciones y falsas reparaciones o maniobras ilegales, acosen a los inquilinos para que abandonen las viviendas.
preview 1:47
La desesperación de algunos neoyorquinos a la espera de un apartamento que puedan costear
NYCHA es la autoridad de vivienda pública más grande de Norte América, con 1 de cada 14 neoyorquinos residiendo en complejos conocidos como housing. Pero la realidad hoy en día es que no hay suficientes viviendas para todos los que las necesitan. ¿Qué hacer si usted está en una lista de espera y no recibe razón alguna? Berenice Gartner responde en El 41 a tu lado.
preview 0:40
La ciudad de Dallas entrega las llaves de casas nuevas a cuatro familias en donde hay adultos mayores
El gesto es parte de un programa de reconstrucción que contempla también la demolición y remodelación de viviendas para personas de bajos recursos que califiquen.
Salen a las calles para pedir más presupuesto para vivienda asequibles 2:25
Salen a las calles para pedir más presupuesto para vivienda asequibles
Hasta la municipalidad de Oakland marcharon decenas de personas para pedirle los concejales que aumenten el porcentaje de viviendas asequibles; ya que existen muchas personas que se están quedando sin hogar.