publicidad
preview 1:55
Las mujeres que cocinan para recaudar fondos para las personas sin hogar de Cícero y Chicago
Este grupo de 10 mujeres organizó a través de las redes sociales la campaña 'Un granito de esperanza' para ayudar a los desamparados sin importar su origen étnico. Su misión es recaudar dinero para comprar alimentos, abrigos y cobijas y distribuirlas entre estas personas.
preview 1:49
Salieron de la oscuridad de la indigencia y ahora serán voceros y defensores de la comunidad desamparada
En una emotiva ceremonia, 10 angelinos se graduaron del programa Speak Up, un curso que tiene como propósito convertir a los desamparados en líderes comunitarios que puedan enseñar a través de sus experiencias.
preview 1:10
Entra en vigor nuevo impuesto para ayudar a desamparados del condado de Los Ángeles
Se espera que el dinero obtenido por la aprobación de la Medida H genere más de 355 millones de dólares anualmente durante los próximos 10 años.
preview 2:39
Desalojan campamento de desamparados que vivían debajo de un puente en el norte de Chicago
Decenas de personas sin hogar que vivían debajo del puente de la Lawrence y Wilson, en Uptown, fueron desalojadas este lunes por las autoridades. La semana pasada, un juez dictaminó que los desamparados debían retirarse del lugar porque la ciudad renovará el puente y pondrá carriles para bicicletas y peatones.
preview 0:53
LAX ofrece capacitación a 30 personas en oficios aeroportuarios
HireLAX Apprenticeship Readiness Program (ARP) tiene el fin de formar a habitantes de Los Ángeles para que comiencen a trabajar en el aeropuerto. Entre los seleccionados hay madres solteras, desamparados y expresidiarios.
preview 0:28
Anaheim podría declarar la emergencia en la ciudad por el alto número de indigentes
Personas sin hogar han instalado sus campamentos junto al río Santa Ana donde normalmente hacen ejercicio ciclistas y otras personas. Las autoridades calculan que son cerca de 400 personas en esta condición las que se alojan allí, sin embargo, el número podría aumentar al contabilizar las personas que se encuentran dispersas en la ciudad
preview 7:40
Personas desamparadas siguen en la zona más peligrosa de Miami Beach a pesar de los avisos por Irma
La situación en Miami Beach es completamente desoladora, allí el agua puede subir de 4 a 6 pies por la marejada. Pero hay personas que prefieren estar fuera de los refugios, sin ningún tipo de protección. Autoridades van a levantar a personas desamparadas que encuentren en esta zona.
Houston recibe revés de juez federal en la ordenanza que prohíbe campame... 2:27
Houston recibe revés de juez federal en la ordenanza que prohíbe campamentos en áreas públicas
Los intentos de la ciudad de Houston por limitar el desplazamiento y actividades de miles de desamparados en lugares públicos fueron detenidos por una corte federal. A pesar de las fuertes presiones, esta corte detuvo temporalmente la ordenanza municipal, al considerar que se comenten violaciones constitucionales. Específicamente lo que hace el fallo es que impide que las fuerzas de seguridad citen o arresten a cualquiera por usar tiendas de campaña para vivir en propiedades públicas.
Reducen espacio para mini casas de desamparados en San José 2:36
Reducen espacio para mini casas de desamparados en San José
De un total de 99 lotes designados para el proyecto la cifra se redujo a dos, luego de que residentes se negaran a tener dichas casas cerca de sus vecindarios debido al perfil de las personas que las ocuparan.
Desamparados de Uptown demandarán a la ciudad si modifica los viaductos... 2:39
Desamparados de Uptown demandarán a la ciudad si modifica los viaductos donde duermen
Un grupo de desamparados que vive bajo dos puentes asegura que demandará a la ciudad si esta insiste en modificar los viaductos donde ellos tienen instaladas sus viviendas. Las reparaciones comenzarían a mediados de septiembre y este grupo de personas ha decidido esperar hasta el 25 de agosto para conocer la decisión de las autoridades y proceder por la vía legal alegando su derecho al acceso a la vivienda.
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de que... 1:38
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de quedarse sin techo
Más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles corren el riesgo de perder sus casas debido a la falta de vivienda asequible, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
preview 2:24
Madre denuncia que hay chinches en un refugio de Manhattan y que han picado a sus bebés
Por seguridad de sus mellizos, la mujer de 28 años se vio obligada a abandonar el refugio donde vivía en Manhattan, y ahora no sabe a dónde ir. La Agencia de Servicios para Desamparados informó que el proveedor evaluó el lugar y no encontró evidencias de chinches en ninguna parte de la instalación.
preview 2:19
Desamparados denuncian redadas de la policía en albergues públicos de Nueva York
Organizaciones defensoras de derechos civiles y líderes electos le piden al alcalde Bill de Blasio que dé la orden para detener esa práctica. Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que desde mayo establecieron protocolos para hacer detenciones dentro de los albergues, pero señalaron que no son redadas.
El Departamento de Servicios para los Desamparados de la ciudad de Nueva...
Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York
En su conteo anual de indigentes, la ciudad asegura que en febrero, 3,892 personas vivían en las calles. La cifra representa un aumento de 30 por ciento en contraste al 2016.
preview 1:35
Desalojan campamento de desamparados que vivían bajo un puente en Dallas
Las condiciones insalubres del lugar obligaron a las autoridades a reubicar a 80 personas sin hogar, que recibirían tratamiento tanto mental como contra la adicción a las drogas.