publicidad
Alimentos para indigentes de Sacramento 1:41
Alimentos para indigentes de Sacramento
Por cuarto año consecutivo dueños de restaurantes móviles ofrecieron comida a personas sin hogar, cada uno de los 13 negocios participantes entregó 100 almuerzos de forma gratuita.
El estudiante Jorge Campos iniciará sus estudios en Harvard en es...
Cómo este joven de padres mexicanos pasó de vivir en la calle a estudiar en Harvard
Hace unos años Jorge Campos y su familia estuvieron sin casa y tuvieron que dormir hasta en su carro. Pero eso no fue un motivo para desistir o no poder lograr algo que muchos en sus condiciones ven imposible: ser aceptado en una de las mejores universidades del país.
¿Es verdad que ha crecido el problema de la indigencia en EEUU? León Kra... 2:15
¿Es verdad que ha crecido el problema de la indigencia en EEUU? León Krauze responde en La Verdad Incómoda
Uno de los mayores problemas que enfrentan los grandes centros urbanos en Estados Unidos, además de Los Ángeles, es la indigencia. Las grandes ciudades estadounidenses no han sabido resolver un reto que parece crecer año tras año. Pero, ¿es esto cierto? León Krauze responde en La Verdad Incómoda.
ACLU demanda a Houston por ordenanzas que prohíben a indigentes acampar... 0:46
ACLU demanda a Houston por ordenanzas que prohíben a indigentes acampar y recibir dinero
La Asociación Nacional de Libertades Civiles ha presentado una demanda contra la ciudad de Houston por la serie de ordenanzas que, afirman, atentan contra los desamparados. La asociación dice que estas ordenanzas ilegalmente retiran refugio a los desamparados, atentan contra su libertad de expresión, y los criminaliza. El alcalde Turner dijo en rueda de prensa que la indigencia es un problema para la seguridad pública.
La joven mexicoestadounidense creadora de The Ladybugs Movement 1:53
La joven mexicoestadounidense creadora de The Ladybugs Movement
Una joven mexicoestadounidense de apenas 24 años está a punto de obtener su segunda maestría. Y dentro de su apretada agenda se preocupa por un sector vulnerable de la sociedad. Cristal Arellano creó el movimiento The Ladybugs Movement, a través del cual recauda fondos, productos femeninos y de higiene diaria para mujeres indigentes.
Lanzan campaña para combatir la mendicidad en Houston 1:53
Lanzan campaña para combatir la mendicidad en Houston
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, lanza un nuevo programa con el fin de reducir el número de desamparados que viven en las calles. Mediante este plan no se pide que deje de ayudar a personas desamparadas, sino que lo haga de otra manera, que tenga un cambio significativo.
Joven que dormía en la calle, abandonado por su padre y cuya madre era d... 1:48
Joven que dormía en la calle, abandonado por su padre y cuya madre era drogadicta, gana beca para estudiar en Indonesia
Enrique Sepúlveda, nacido en Miami, durmió por primera vez en la calle cuando tenía 18 años de edad después de una pelea con su progenitora. Cifras del gobierno federal indican que por lo menos un millón de estudiantes de universidades en Estados Unidos son desamparados.
Madre de nueve hijos se encuentra desesperada por detención de su esposo 1:43
Madre de nueve hijos se encuentra desesperada por detención de su esposo
Los nueve hijos son mejores de edad, incluso dos son recién nacidos, por lo que pide ayuda por lo que se enfrenta al desamparo.
Presentan proyecto para ayudar a indigentes 0:36
Presentan proyecto para ayudar a indigentes
El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, para permitir que organizaciones basadas en la fe y la comunidad, alberguen a un número de personas sin hogar durante todo el año.
Abren el primer centro de cuidados de recuperación para desamparados en... 2:10
Abren el primer centro de cuidados de recuperación para desamparados en el condado Orange
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
Presentan programa de vivienda permanente para 100 familias sin hogar en... 0:49
Presentan programa de vivienda permanente para 100 familias sin hogar en zonas de alta criminalidad de Chicago
La Alcaldía, la Coalición para los Desamparados y el grupo HomeWorks anunciaron la ayuda para quienes son más vulnerables a la violencia en la ciudad.
Protestan por infestación de chinches en el centro para adultos mayores... 1:39
Protestan por infestación de chinches en el centro para adultos mayores Albany Care en Evanston
La trabajadora del lugar Reyna Rundberg expresó que no les pagan el salario suficiente para vivir y que quienes más sufren son las personas de la tercera edad. Representantes de la institución Albany Care no quisieron manifestarse sobre el tema.
Voluntarios dieron canastas con regalos de Pascua a niños necesitados y... 1:00
Voluntarios dieron canastas con regalos de Pascua a niños necesitados y bolsas de comida para sus padres
Muchos aprovechan el puente de Pascua para hacer obras de caridad. Voluntarios de la misión Fred Jordan no fueron la excepción y regalaron canastas con regalos de pascua a niños necesitados y bolsas de comida para sus padres. Esta es solo una de las obras que realizan estos voluntarios, con 70 años de ayuda para los más de desamparados de Los Ángeles.
Ante el aumento de la indigencia en varias localidades de California, ¿c... 4:50
Ante el aumento de la indigencia en varias localidades de California, ¿cómo evitar quedar desamparado?
La pérdida de trabajo, la adicción a drogas o alcohol y la separación familiar son las principales causas de estos incrementos. Nadia Parada, de la Mission Los Ángeles, explica que las personas deben tener un plan en caso de quedar sin trabajo y ahorrar en gastos no indispensables, teniendo en cuenta que cualquier persona podía quedar desamparada.
Llamas consumen campamento de indigentes 0:21
Llamas consumen campamento de indigentes
Un incendio consumió varias casas que albergaban a un grupo de personas desamparadas en la ciudad de Oakland, no se registraron víctimas ni heridos.