publicidad
Renault R. S. 2027 Vision Concept

En video: ¿Cómo será el auto de Fórmula 1 dentro de 10 años? Esto es lo que piensa Renault

En video: ¿Cómo será el auto de Fórmula 1 dentro de 10 años? Esto es lo que piensa Renault

La firma francesa llevó al Auto Show de Shanghai un vehículo con el cual proyecta cómo puede ser un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial dentro de una década.

En video: Renault R.S. 2027 Vision concept es el futuro de la Fórmula 1 Renault SportUnivision

Renault acapara miradas en el Auto Show de Shanghai 2017 con la presentación de un concepto llamado R.S. 2027 Vision, en el cual la marca refleja cómo proyecta los Fórmula 1 que estarán compitiendo en diez años.

Estéticamente deja en evidencia su condición de auto 'monoposto', con un diseño con pontones más voluminosos que los actuales, y llantas alejadas del resto de la carrocería. Además, se destaca por incluir luces delanteras a cada lado de su alerón frontal. Los Fórmula 1 actuales sólo utilizan una luz central en la parte posterior que se enciende sólo en caso de lluvia.

Entre las diferencias que proyecta Renault para los Fórmula 1 de 2027 hay una radical: el habitáculo cerrado. Mediante una cubierta transparente implementan algo similar al 'halo' protector que algunos equipos de la categoría ensayaron entre 2016 y 2017, principalmente después de la muerte de Jules Bianchi en 2015.

Fotos: Renault R. S. 2027 Vision

Pero las transparencias no quedan allí: en un video promocional mostrado por Renault, se puede apreciar un casco con un visor mucho más amplio que los de la actualidad, lo que puede significar dejar más al descubierto a los pilotos.

Algo que puede tomarse como una declaración de principios es el hecho de que Renault deja al RS 2027 con un esquema motriz híbrido similar al que los autos poseen desde 2014. Presenta un V6 a gasolina con turbocargador, tal como son los modelos de 2017, pero con dos impulsores eléctricos de 250 kW cada uno.

La potencia total de este modelo del futuro sería de un megawatt, equivalente a exactamente 1,341 caballos de fuerza, en un vehículo cuyo peso se estimaría en nada más que 1,322 libras.

Otra novedad, o no tanto, es que Renault proyecta en el R.S. 2027 un sistema interactivo en el cual el público vota a su piloto favorito para otorgarle un extra de potencia. Sería toda una novedad en la Fórmula 1, aunque en la actualidad lo utiliza la Fórmula E bajo el nombre de '#FanBoost'. Además, aventuran un sistema de telemetría que esté a la vista de los aficionados a través de internet.

publicidad

En cuanto a la conducción, aparece un sistema autónomo para momentos específicos de la carrera, como cuando un Safety Car, también llamado Auto Insignia, sale a pista.

Una idea que ya existe en la actualidad, aunque Renault la lleva más allá, es la posibilidad de que el auto muestre información en tiempo real sobre su situación en pista, para que los espectadores, ya sea en el circuito o por televisión, puedan llevar un seguimiento de la carrera de manera más sencilla y fácil de entender. Los IndyCar llevan sobre el antivuelco un indicador con su posición en pista, aunque el R.S. 2027 inclusive tiene hasta señales luminosas en sus llantas.

Renault Tezor, el Gran Turismo eléctrico y autónomo del futuro Univision

Lee también:

Fotos: Renault R.S.17 de Formula 1 (2017)

Renault Megane RX Supercar

Fotos: Renault Trezor Concept

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores Apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.
¡Atención Atlanta United! La selección de Chile estaría interesada en Gerardo Martino
Medios del país austral mencionan que el rosarino -de gran desempeño con su equipo en la MLS- es uno de los candidatos preferidos por los directivos de la ANFP.
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
Con la voz entrecortada, Eduardo Yáñez le mandó este mensaje a todo su público
El actor admite que gracias a las personas que han seguido y apoyado su carrera él está donde está pero asegura que no le permitirá a nadie que se meta en su vida personal.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Ella diseña joyas para las famosas, pero ahora creó una para ayudar a reconstruir Puerto Rico
Damaris Caro, la mente creativa detrás de 'Karola & Co.', diseña joyas que han lucido famosas como Thalía, Zuleyka Rivera o Karla Monroig. Pero tras perderlo todo por culpa del huracán María, decidió crear esta pieza para ayudar a su amado Puerto Rico.
Verónica Castro: su difícil infancia, las infidelidades que sufrió y más detalles que no sabías de su vida
Su carisma y talento la convirtieron en una diva de las telenovelas mexicanas e ídolo en Latinoamérica y varios países de Europa. Hoy celebra su cumpleaños número 65 y aquí te damos algunos detalles de su vida que probablemente no conocías.