publicidad
María de Lourdes Santiago denuncia la ambivalencia de la EPA en torno al... 2:10
María de Lourdes Santiago denuncia la ambivalencia de la EPA en torno al depósito de cenizas en Peñuelas
La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, nos habla sobre las declaraciones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, en torno a que se puede continuar el depósito de cenizas en Peñuelas.
Alerta por contaminación con químicos en el agua potable de Nueva York y... 0:29
Alerta por contaminación con químicos en el agua potable de Nueva York y Nueva Jersey
Un estudio reveló que el agua potable en Nueva York y Nueva Jersey está contaminada con sustancia como arsénico, cromo y cloroformo. Estos químicos podrían provocar cáncer y problemas de desarrollo infantil, por lo que se recomienda a los consumidores filtrar el agua.
California aumentará flota de buses eléctricos para seguir protegiendo e... 1:36
California aumentará flota de buses eléctricos para seguir protegiendo el medio ambiente
El gobernador Jerry Brown inauguró en Los Ángeles una nueva fábrica de autobuses eléctricos, esto con el fin de seguir impulsando las iniciativas estatales que buscan la protección del medio ambiente. Brown también se reunirá con asambleístas del sur del estado para firmar la iniciativa que permite una inyección de 1,000 millones de dólares para ayudar a las ciudades más contaminadas.
La presencia de arsénico en un parque desata la polémica en Kendall 2:41
La presencia de arsénico en un parque desata la polémica en Kendall
Residentes del sector descubrieron el pasado viernes que una parte del parque Devon Aire dio positivo a arsénico, un mineral que de ser consumido en altos niveles puede ser letal para el ser humano. Los vecinos se quejan de no haber sido avisados con anterioridad sobre esto y manifiestan preocupación, pero el condado de Miami-Dade asegura que ellos sí notificaron lo sucedido, y que los niveles del químico no son "peligrosos" para cerrar el parque.
Confirman presencia de arsénico en un parque de Kendall 1:53
Confirman presencia de arsénico en un parque de Kendall
La directora de comunicaciones del Departamento de Parques y Recreación de Miami Dade, Victoria Galán, confirmó la presencia de arsénico; sin embargo, indicó que los residentes fueron notificados y se adelantó una reunión comunal el pasado 5 de julio. Algunos vecinos aseguran que no fueron avisado de lo que venía sucediendo. Las autoridades indicaron que la tierra será removida y se adelantará un proceso para descontaminar el parque.
Parques bordeados por grandes refinerías y pozos de extracción en los pa... 8:14
Parques bordeados por grandes refinerías y pozos de extracción en los patios caseros: contaminación petrolera ahoga a un barrio latino
Decenas de pozos de petróleo y 5 refinerías ponen en riesgo a los habitantes de Wilmington, California. Según habitantes y activistas, el aire que se respira no es sano y está dejando secuelas de salud.
¿Qué es la mancha que amenaza la playa fronteriza entre San Diego y Tiju... 2:14
¿Qué es la mancha que amenaza la playa fronteriza entre San Diego y Tijuana?
El año pasado las playas de la frontera fueron cerradas 250 veces por contaminación. La situación fue denunciada en un documental de Univision Planeta que muestra cómo las aguas fecales y la basura están a punto de destruir un paraíso natural.
Aire del Valle de San Joaquín viola estándares federales de contaminación 0:36
Aire del Valle de San Joaquín viola estándares federales de contaminación
La región agrícola más productiva de Estados Unidos tiene el aire más contaminado de la nación. En los últimos 25 años, se han gastado más de 40,000 millones de dólares para el control de emisiones.
Olas peligrosas y  aguas negras en la frontera de San Diego y Tijuana 5:49
Olas peligrosas: la alta contaminación del agua en la frontera de San Diego y Tijuana
La frontera entre San Diego y Tijuana es la más transitada del mundo. Hasta 300 mil personas la cruzan diariamente. Esta región, conocida como Améxica, comparte intereses, culturas y problemas. Uno de ellos es la contaminación del agua. Especial de Univision Planeta.
Padre e hijo se ganan la vida recogiendo plástico en un rí...
Ahogados en basura: se estima que hay en promedio una tonelada de desechos plásticos por cada ser humano
Un sombrío informe publicado este miércoles por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia revela que unas 6,300 millones de toneladas métricas de desechos plásticos se acumulan en vertederos o están dispersos por continentes, océanos y otros cuerpos de agua.
Vivir en una ciudad grande tiene muchas ventajas, pero protéjase de los... 3:55
Vivir en una ciudad grande tiene muchas ventajas, pero protéjase de los riesgos para su salud
La doctora Janeth Ceja asegura que vivir en una ciudad grande puede afectar su salud física y mental, debido a la contaminación, la congestión y la rapidez de la vida. Vea los consejos para mantenerse saludable en estos lugares.
Aprueban medidas para reducir emisión de gases tóxicos en California 2:51
Aprueban medidas para reducir emisión de gases tóxicos en California
Senadores aprobaron la medida AB 398 que busca reducir la emisión de gases tóxicos en el estado, ahora pasará a la cámara baja, con esta medida se busca reducir dichas emisiones hasta llegar a los niveles de 1990.
El plomo puede causar problemas de atención y comportamiento, afe...
Investigadores se llevan sorpresa al detectar plomo en 20% de las muestras de comidas para bebés
El Fondo de Defensa Ambiental analizó datos de la Agencia de Drogas y Alimentos y encontró que la comida, y en particular la comida de bebé (como los jugos y las galletas), es una fuente considerable de plomo, un metal tóxico que puede traer graves secuelas para el organismo y afectar el desarrollo.
salud plomo contaminacion
El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños
Aunque muchas veces no se puede ver, ni oler, este metal puede traer consecuencias fatales para el organismo al ser ingerido o inhalado.
Derrame petrolero provoca evacuaciones 0:25
Derrame petrolero provoca evacuaciones
Autoridades evacuaron a todas las personas que viven a menos de una milla de distancia de un pozo petrolero en Bastrop, debido a un derrame de más de 1,200 barriles de petróleo.