publicidad
Gabriel Fernández tenía 8 años cuando murió...
Las 'alertas rojas' que vio la juez en la tortura y muerte de ‘Gabrielito’
Un historial de violencia doméstica, denuncias de maltrato, consumo de drogas y visibles lesiones habrían sido pasadas por alto por trabajadores sociales, quienes por su parte se presentan como "chivos expiatorios" en el juicio que enfrentarán.
Gabriel Fernández, víctima de abuso
Habrá juicio contra los trabajadores sociales del caso 'Gabrielito', el niño que murió torturado
Tras varios meses de testimonios preliminares, la jueza decidió que las múltiples 'alertas rojas' que rodean este trágico suceso justifican el juicio por negligencia contra los funcionarios.
Gabriel Fernández tenía 8 años.
Juez decide este lunes si irán a juicio 4 trabajadores sociales por la muerte de ‘Gabrielito’
La acusación por negligencia en el caso del niño de 8 años torturado hasta morir es la primera que se presenta en contra de trabajadores sociales debido al desempeño de su trabajo.
Autoridades buscan a una mujer que aparece en un video golpeando brutalm... 1:20
Autoridades buscan a una mujer que aparece en un video golpeando brutalmente a dos niños
En las imágenes, publicadas en las redes sociales, se observa cómo la mujer golpea y tira del pelo de los menores. Después mira a la cámara y dice: "Voy a pegar a estos niños hasta la muerte y después tendrán que llevarlos al hospital". Las autoridades investigan los hechos y están buscando a la señora.
Grupo de cubanos denuncia que fueron golpeados en un centro de inmigraci... 2:20
Grupo de cubanos denuncia golpiza en un centro de inmigración en Chiapas, México
Según el medio local Martín Noticias, los isleños se habían declarado en huelga de hambre para acelerar su proceso de salida y, tras esa protesta, habrían recibido una supuesta agresión por parte de oficiales. Mientras tanto, al otro lado del océano, varios cubanos están varados en Serbia con pésimas condiciones de vida.
Una madre en el condado de Cobb enfrenta cargos por golpear a su hijo 0:30
Una madre en el condado de Cobb enfrenta cargos por golpear a su hijo
Lisa As-Sing enfrenta cargos por agresión contra un menor luego de que su hijo informara a las autoridades que su madre lo golpeó en su casa por no querer limpiar su armario.
A sus 4 años de edad, esta niña parece una anciana debido a las torturas... 2:03
A sus 4 años de edad, esta niña parece una anciana debido a las torturas que sufría en su casa
Las autoridades de Costa Rica encontraron a la menor con claros signos de desnutrición. Según la información de la fiscalía, la pequeña presentaba signos de maltrato, era amarrada en el exterior de la vivienda y comía jabón. Los familiares están acusados de abandono de menores.
Hallan a una menor con deformaciones por los supuestos abusos provocados... 2:05
Hallan a una menor con deformaciones por los supuestos abusos provocados por su abuela
Las autoridades informaron de las presuntas atrocidades que la mujer habría infringido sobre su propia nieta. Tumores en la cara y deformaciones en los huesos son los rastros de este perturbador abuso. La abuela se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio.
Suspenden al maestro que aleccionó a sus alumnos sobre cómo maltratar a... 2:14
Suspenden al maestro que aleccionó a sus alumnos sobre cómo maltratar a mujeres en México
Las autoridades universitarias le dieron a este hombre 48 horas para que explique lo sucedido durante su clase y que fue captado en video por uno de sus alumnos. El maestro tenía 16 años de trayectoria y nunca se había presentado una queja en su contra.
Mujer atacada con ácido: “He tenido fuerza para hacer la diferencia y lu... 2:07
Mujer atacada con ácido: “He tenido fuerza para hacer la diferencia y luchar por nuestras mujeres”
Gina Potes es la primera mujer colombiana que fue atacada con ácido, hace 20 años, y en el momento del ataque su agresor le dijo que era por ser bonita. Desde ese día y después de 28 cirugías reconstructivas, ella sigue en su firme lucha de empoderar a las mujeres y ayudarlas a reconocer su valor.
Carmen Jara boda
#DAImperdibles: Carmen Jara se divorcia y confirma que fue víctima de violencia doméstica
En exclusiva para Código Segura, Carmen Jara narró los maltratos de que fue víctima por parte de Jorge Rosales, quien fuera su esposo y representante.
Condenan a 15 años de cárcel a la mujer acusada de asesinar a su bebé re... 0:31
Condenan a 15 años de cárcel a la mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacido en Long Island
La mujer fue hallada culpable por el asesinato del bebé en 2014. Al principio de las investigaciones ella negó el parto, pero luego el cuerpo fue encontrado en una bolsa. El forense determinó que el menor nació vivo, pero murió por golpes en la cabeza.
'Arizona en un Minuto': arrestan a tres personas de una guardería en Pho... 1:00
'Arizona en un Minuto': arrestan a tres personas de una guardería en Phoenix por supuesto maltrato a un menor de edad
En un minuto también te informamos que en la legislatura estatal se debate la propuesta de la ley HB2121 que requeriría que los gobiernos locales cooperen con agentes federales de inmigración y prohibiría a funcionarios locales que se nieguen a cumplir con esto.
Acusan a unos padres colombianos de matar de hambre a su bebé porque no... 0:28
Acusan a unos padres colombianos de matar de hambre a su bebé porque no era un varón
Según la policía, el padre de la niña le prohibía a la madre alimentarla porque se sentía decepcionado al no haber tenido un niño. El cuerpo de la pequeña fue encontrado con signos de tortura y ahora los padres tendrán que comparecer ante la justicia.
Amanda Nevárez y el niño Gabriel Fernández.
Que nadie se olvide de 'Gabrielito', la misión de una mujer que mantiene vivo el caso en las redes sociales
Casi 70,000 personas siguen una página de Facebook que pide justicia para ese niño que murió torturado en 2013 y donde Amanda Nevárez realiza en su tiempo libre sus reportes judiciales.