publicidad

Policía latino acusado por manejo de red de prostitución en Nueva York

Policía latino acusado por manejo de red de prostitución en Nueva York

Un ex policía de la ciudad de Nueva York fue acusado de operar una red de prostitución en moteles y hoteles del área tri-estatal.

Ex policía acusado por manejo de red de prostitución /Univision

Nueva York, NY – Un policía de la ciudad de Nueva York fue acusado de operar una red de prostitución en moteles y hoteles del área tri-estatal.

Agentes federales del FBI realizaron una investigación encubierta durante meses al oficial que prestaba servicios en el Cuartel 79 de Brooklyn, luego de que denuncias anónimas llegaran al departamento de la policía en mayo del 2015.
El policía Eduardo Cornejo, 33 años, quien antes de ser arrestado llevaba 11 años de servicio en el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), fue objeto de seguimientos. Detectives observaron cómo recogía mujeres jóvenes en centros comerciales de Nueva York y Nueva Jersey para llevarlas a encuentros con clientes.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, tenía al menos 10 prostitutas a su cargo.

Así mismo, investigadores encontraron que Cornejo alquilaba un apartamento en Staten Island que nunca registró como su residencia y, según el NYTimes, tenían su línea telefónica intervenida para poder escuchar las llamadas.

“¿Cómo es posible que la Ciudad de Nueva York le estaba pagando para que protegiera a la gente y él hacía todo lo contrario? Esto es un problema serio”, dijo Juan Rodríguez, activista comunitario de Brooklyn.

Según el reporte de la policía, un detective contactó a una prostituta que presuntamente negoció servicios sexuales desde el vehículo en el que se desplazaba Cornejo.

“Cornejo no solo abusó de la confianza que se le encomendó como policía de Nueva York, sino que no mostró decencia humana cuando facilitó la explotación de mujeres para lucrarse”, indicó Robert L. Carpers, fiscal del distrito este de Nueva York.

La destitución de su cargo se oficializó el pasado 15 de enero. De ser encontrado culpable, el ex oficial enfrentaría una cadena superior a los 10 años de cárcel.

Lea también:

- Tres mexicanos reciben penas de cárcel por red de prostitución en NY
- Arrestan traficantes de heroína mexicana en hotel de New Jersey
- Mujer que prostituía a inmigrantes indocumentadas es condenada en Texas

publicidad


- Más de 30 niños han sido rescatados de manos de los depredadores en Arizona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad