publicidad

Más de 30 niños han sido rescatados de manos de los depredadores en Arizona

Más de 30 niños han sido rescatados de manos de los depredadores en Arizona

Gracias un nuevo programa del Departamento de Seguridad Pública, 36 niños han sido rescatados de manos de los depredadores en Arizona durante paradas de tráfico.

Más de 30 niños rescatados de depredadores /Univision Television Group

Phoenix- Más de 30 niños han sido rescatados de manos de los depredadores en Arizona, gracias un nuevo programa del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

El entrenamiento I-PC es una especie de intervención para la protección del menor, y desde sus inicios en 2014 ha contribuido a la mejoría en la preparación de oficiales para detectar a niños en peligro durante paradas de tráfico.

“Antes del 2014 policías estatales veían, notaban que algo estaba mal con la situación de una familia, con niños que iban con adultos y algo parecía mal pero con este entrenamiento están viendo más los detalles de por qué estos adultos van con estos niños si no tienen una relación familiar,” explica Raúl García, vocero de DPS.

A pesar de que los oficiales están preparados, el problema de menores explotados o abusados transciende.

“Tristemente muchos de ellos no quieren ser rescatados, no reconocen que están victimizados. Muchos de ellos se fueron de sus casas, y les prometieron una vida de dinero. También queremos enseñarle al público, que le enseñen a sus hijos de los riesgos,” explica García.

De los 28 rescates en 2015, la mayoría eran adolescentes que huyeron de sus casas y en su mayoría tienen miedo a pedir ayuda.

“Como víctima de abuso o tráfico humano, hay ayuda. Llámenos por favor para saber los recursos legales y derechos. El que no tenga documentos no significa que no puede pedir ayuda,” aclara Estrella Alvarado de la organización de ayuda para jóvenes “Tumbleweed.”

publicidad

Las autoridades también instan al público a denunciar cualquier caso sospechoso.

Para más información sobre el Centro Tumbleweed, llame el 602-271-9904

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad