publicidad

Cruz despide a su portavoz por compartir un comentario falso sobre Rubio

Cruz despide a su portavoz por compartir un comentario falso sobre Rubio

El aspirante a la nominación presidencial republicana dijo que pidió la renuncia a Rick Tyler debido a un "serio error de juicio"

Cruz despide a su portavoz por compartir un comentario falso sobre Rubio...

El aspirante a la nominación presidencial republicana Ted Cruz dijo este lunes que pidió la renuncia a su portavoz a nivel nacional Rick Tyler debido a un "serio error de juicio".

Tyler compartió en una de sus redes sociales una publicación del blog del Daily Pennsylvanian -que contiene un video- que sostenía que el senador por Florida Marco Rubio, se topó el sábado pasado con su padre Rafael y una persona de su equipo en un hotel en Carolina del Sur. El video muestra que el joven del equipo de Cruz estaba leyendo un libro, que originalmente el Daily Pennsylvanian identificó como una Biblia.

Inicialmente, este medio sugirió que Rubio se burló del asesor de Cruz diciéndole que "la Biblia no contiene muchas respuestas" en subtítulos que colocó a las imágenes.


Posteriormente, Tyler borró la publicación y se disculpó por compartirla sin "haber comprobado su precisión". En tanto, el blog del Daily Pennsylvanian se retractó en el detalle de que el joven estaba leyendo la Biblia. "Hemos reemplazado el video con el material en crudo sin subtítulos. Si bien nuestra transcripción original refleja lo que escuchamos originalmente, luego de revisar el audio, decidimos que es poco claro como para asegurarlo", lee una nota del blog.

" Nuestra campaña no debió haberlo enviado. Es por ello que hemos pedido la renuncia a Rick Tyler", dijo en referencia al artículo, según fue citado por Politico.

"He dejado claro en esta campaña que la conduciremos bajo los más altos estándares de integridad", agregó el senador por Texas que este sábado arribó en tercer lugar en la primaria en Carolina del Sur.

publicidad

La campaña de Cruz estuvo involucrada en una polémica por decir erróneamente durante el caucus de Iowa que el neurocirujano retirado Ben Carson se retiraría de la contienda por la nominación republicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad