publicidad

Clinton: "Mañana esta campaña se vuelve nacional"

Clinton: "Mañana esta campaña se vuelve nacional"

Ayudada por la comunidad negra de Carolina del Sur, la demócrata obtuvo una tercera y muy importante victoria previa al supermartes

Clinton: "Mañana esta campaña se vuelve nacional" clintonnnnnn.jpg

La candidata demócrata Hillary Clinton celebró su victoria en las primarias de Carolina del Sur con un discurso de agradecimiento a las comunidades afroamericanas que le votaron y redimensionó el alcance de su campaña a nacional, de cara a las decisivas primarias del supermartes.

Con Carolina del Sur a su favor, Clinton acumula su tercera victoria en la carrera hacia la nominación demócrata por la presidencia. "Mañana esta campaña se vuelve nacional. Vamos a competir por cada voto y por cada estado. No daremos nada por hecho", aseguró en su discurso desde la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia.

"Agradezco a los hombres y mujeres de color", dijo. "Particularmente a los jóvenes", agregó en medio de aplausos y gritos de ovación.

De llegar a la Casa Blanca, prometió, su gobierno invertirá en las comunidades de afroamericanos que este sábado la hicieron ganadora con más de 80% de votos, según conteos a boca de urna publicados por distintos medios.

Señaló que reformará el sistema de justicia y el migratorio, que dará mejores empleos, "que paguen bien", exclamó en un discurso enfocado en la justicia social. Dijo que hará énfasis en el acceso de estas comunidades a la educación.

"Imaginemos que mañana ningún niño crezca bajo la sombra de la discriminación o el fantasma de la deportación", evocó la demócrata.

Clinton: Imaginen un mañana sin niños amenazados por la deportación Univision

Contra Trump

Luego, apoderándose del discurso de su contendor demócrata se refirió a las corporaciones de medicinas que aumentan los precios "por ninguna otra razón mas que avaricia" y a aquellas que ubican sus sedes principales fuera de Estados Unidos para evadir impuestos.

"No tengan duda de que responderá en alguna corte de este país si usted engaña a sus empleados, contamina el ambiente, evade los impuestos", les advirtió.

Luego, en una crítica directa a los planteamientos del aspirante republicano Donald Trump de construir un muro fronterizo para evitar la migración mexicana, Clinton señaló: "En lugar de construir muros, necesitamos tumbar barreras".

Clinton: "En vez de construir muros, debemos tumbar barreras" Univision


"Juntos podemos derrumbar todas las barreras, podemos construir muchas oportunidades", descargó.

Este martes, los demócratas se enfrentarán de nuevo con primarias en once estados, equivalentes a 865 delegados. también lo harán los republicanos, quienes se disputarán 595delegados a la convención nacional.

Para republicanos y demócratas, Texas, con su inmensa comunidad de votantes de origen hispano, representa la victoria más preciada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad