publicidad

Clinton logra el apoyo del líder de la minoría en el Senado Reid

Clinton logra el apoyo del líder de la minoría en el Senado Reid

La exsecretaria de Estado cuenta con el apoyo de unos 40 congresistas demócratas

Clinton logra el apoyo del líder de la minoría en el Senado Reid clinton...

Hillary Clinton obtuvo este miércoles un apoyo de alto calibre dentro del Partido Demócrata: el líder de la minoría en el Senado, Harry Reid.

En una entrevista con CNN, el senador por Nevada consideró que "la clase media estará mejor" con la exsecretaria de Estado, quien con un 52% de los votos ganó el sábado pasado el caucus de este estado.

"Creo que mi trabajo con ella durante estos años ha sido algo que he mirado con admiración. Fue primera dama. Fue quien abordó primero la necesidad de hacer algo con el cuidado de la salud", dijo Reid, en un giro frente a las declaraciones críticas que hizo en torno a la campaña de Clinton previamente en el mes.

Reid se abstuvo de pedir al senador por Vermont y contendor de Clinton, Bernie Sanders, que se retire de la carrera por la nominación presidencial demócrata. Afirmó que habló con él por teléfono para explicarle su decisión. "Fue una llamada maravillosa", dijo sobre la conversación en la que según él primó la cordialidad.

Sanders aún no consigue el respaldo público de algún colega en el Senado. En la otra vereda, Clinton tiene el apoyo de al menos 40.

El endoso de Reid a Clinton se da a menos de una semana para el llamado Súper Martes, donde se celebran primarias en una docena de estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad