publicidad
Sasha Obama no acudió al discurso de despedida del presidente, lo que desató especulaciones.

¿Dónde está Sasha? Los memes, las especulaciones y la auténtica verdad

¿Dónde está Sasha? Los memes, las especulaciones y la auténtica verdad

En medio de la expectación por el último discurso del presidente Barack Obama hubo un asunto que 'preocupó' a los internautas ¿dónde se encontraba la hija menor del mandatario?

Obama agradece a Michelle, Sasha y Malia soportar el peso de la vida pública Univision

La notable ausencia de Sasha, la hija menor de Barack y Michelle Obama, en un día especial para su padre que se despidió con un discurso público a la nación desde Chicago, la ciudad en la que creció políticamente, llamó la atención de los internautas que se preguntaron (y hasta crearon una etiqueta #whereissasha) dónde estaba la benjamina de los Obama.

"Viendo la despedida de Obama pero... ¿dónde está Sasha?". Se extendía el mensaje en las redes sociales mientras comenzaban las bromas y especulaciones sobre el paradero de la adolescente de 15 años. Desde si estaría castigada por haber desatendido sus tareas escolares, a que habría preferido quedarse viendo televisión o que la caravana presidencial salió sin ella porque se demoró, pero nadie parecía tener una respuesta.

publicidad



"Antes de que pueda digerir este discurso y me limpie por completo las lágrimas, necesito saber ¿DÓNDE ESTÁ SASHA?", escribía esta usuaria de Twitter.


Mientras se resolvía el misterio comenzaron a circular los primeros memes... Algunos buscaron concienzudamente.


"Twitter está intentado averiguar dónde está Sasha Obama".


A otros les costó concentrarse en el discurso de Obama. No podían dejar de darle vueltas al asunto. "Cuando estás profundizando en lo que el presidente está diciendo pero estás intentando adivinar dónde está Sasha".


La 'intranquilidad' de unos se convirtió en los deseos de otros, como esta internauta que dijo que esperaba que estuviera bloqueando la entrada de la Casa Blanca. El próximo 20 de enero el presidente electo, el republicano Donald Trump, asumirá su cargo con una ceremonia pública en Washington, ciudad en la que se quedarán los Obama hasta que Sasha acabe sus estudios de secundaria.


Y mientras Obama continuaba su emotivo discurso de despedida y las cámaras hacían un repaso por los rostros de los asistentes de la primera fila, entre los que se encontraban su esposa Michelle, su hija mayor Malia, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, la cuestión seguía en el aire. ¿Dónde estaba Sasha?

"Preguntan dónde está Sasha? Esa niña está durmiendo, tiene colegio en la mañana y todos saben cómo es Michelle", ironizaba este usuario, haciendo referencia a la improtancia que ha dado la primera dama a la educación de sus hijas.


publicidad


¿Más opciones? ¿Estaría poniendo trampas para Trump en la Casa Blanca como el protagonista de la política 'Home Alone'?


Incluso la humorista Robin Thede se burló de la situación. "Después de este increíble discurso, todos vamos a recordar estas tres pablabras... ¿Dónde está Sasha?".


Misterio resuelto

En realidad la respuesta era mucho más sencilla... un funcionario de la Casa Blanca sacó de dudas a la 'preocupada' audiencia al confirmar que Sasha se había quedado en Washington DC porque este miércoles tenía un examen en la mañana.

Fin del misterio. Esto no impidió que continuaran los comentarios sobre si era apropiado que la adolescente se hubiera perdido el último discurso de la pesidencia de Obama, que algunos calificaron de histórico. Por opinar que no quede.

Continuando con el tono jocoso hubo quien señaló que la ausencia de Sasha en un evento tan importante anula todas las excusas de cualqueir estudiante común para faltar a clase en lo que queda de curso. La cuestión es... ¿aprobará el exámen?

Michelle, Malia y Sasha Obama: 25 retratos de la vida cotidiana
Relacionado
Los Obama han tratado que sus hijas tengan una vida lo más normal posible.
Por qué Sasha Obama terminó trabajando de camarera
Su hermana, Malia, también trabajó el pasado año haciendo prácticas como ayudante en la serie de televisión 'Girls', dirigida y protagonizada por la actriz y guionista Lena Dunham.
Relacionado
En los últimos días Sasha y Malia Obama han estado en el foco de las not...
Vamos a explicarte por qué Internet enloqueció con Malia y Sasha Obama
El 2016 ha sido un año muy agitado para las dos hijas del presidente Barack Obama. Un viaje histórico a Cuba, una graduación de 'high school' y la primera asistencia a una Cena de Estado han marcado un año en el que han sido protagonistas.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad