publicidad
El presidente y su hija menor, Sasha

Obama se quedará en D.C. hasta que Sasha se gradúe de secundaria

Obama se quedará en D.C. hasta que Sasha se gradúe de secundaria

Dijo que es difícil mover a una persona en su última etapa escolar

El presidente y su hija menor, Sasha
El presidente y su hija menor, Sasha

El presidente Barack Obama dijo que se quedará viviendo en la capital estadounidense luego de entregar el mando en enero de 2017, en lo que su hija menor Sasha termina la secundaria.

Sasha Obama, de 14 años de edad, estudia el décimo grado en la escuela Sidwell Friends, una exclusiva institución que durante años ha educado a los hijos de la élite de la capital estadounidense.

La hija mayor de los Obama, Malia, de 17 años, está en el último año de secundaria y debe entrar a la universidad el año próximo.

El Presidente reveló sus intenciones inesperadamente cuando una mujer invitada a un almuerzo con él este jueves en Milwaukee le preguntó donde viviría tras terminar su mandato.

"Aún no lo sabemos", dijo, "nos vamos a tener que quedar un par de años para que Sasha pueda terminar" la escuela. "Transferir a alguien a mitad de secundaria. Es duro", agregó.

El comentario de Obama no sorprende porque en 2013, en una entrevista con Barbara Walters, dijo que la opinión de Sasha tendría mucho peso en sus planes futuros. Esta vez, sin embargo, sonó más convencido.

Obama almorzó con cinco personas que le escribieron contándole cómo se habían beneficiado con la reforma de salud proclamada por el Presidente hace seis años. El comentario se escuchó por los micrófonos abiertos cuando el evento fue abierto a la prensa.

publicidad

Una vez concluido su mandato Obama también podría pasar tiempo en Chicago, en donde él y su eposa mantienen una residencia. El Presidente espera poder construir su biblioteca en esa ciudad.

Relacionado
El presidente con su sobrino y su hija Malia en un juego de baloncesto.
La búsqueda de Malia Obama y de tantos estudiantes más por la mejor universidad
Decidir dónde comenzar la vida universitaria no es una decisión ligera; aquí algunas recomendaciones para elegir la mejor universidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad