publicidad
A prisión ex policia de Los Ángeles que propinó golpiza a hispano

Reporta LAPD que disparó contra 14 enfermos mentales en 2015

Reporta LAPD que disparó contra 14 enfermos mentales en 2015

En 2015, la Policía de Los Ángeles mató a 21 personas a disparos.

Más de una tercera parte de las personas contra las que disparó el Departamento Policía de Los Ángeles (LAPD) en 2015 sufrían de alguna enfermedad mental.

En un informe del LAPD presentado a la Comisión de la Policía, se informó que en 2015 el personal del departamento utilizó la fuerza contra casi en 2,000 ocasiones.

En 2015, la Policía de Los Ángeles le disparó a 14 enfermos mentales.
En 2015, la Policía de Los Ángeles le disparó a 14 enfermos mentales.

Los oficiales participaron en 48 tiroteos, en los que le dispararon a 38 personas -14 con alguna enfermedad mental- y murieron 21 de ellas.

Los agentes consideraron “problemático“ que casi se triplicara el número de veces que dispararon en contra de personas con alguna enfermedad mental el año pasado en comparación con 2014.

El reporte describe que de las 38 personas a las que les dispararon, la mitad portaba un arma de fuego y 11 oficiales resultaron heridos.

El personal del departamento puntualizó que los casi 2,000 casos en los que la policía utilizó la fuerza representa el 0.13% de las 1.5 millones de veces en las que oficiales interactuaron con civiles.

La presentación de la información coincide con el primer aniversario de la muerte del indigente Charly Keunang a manos de oficiales de la policía.

LAPD indigente

Hace un mes, la Comisión de la Policía de Los Ángeles determinó que e l uso de la fuerza letal de los oficiales fue justificado, de acuerdo con los protocolos de actuación del LAPD.

Keunang, conocido como “África“ en Skid Row, perdió la vida de seis impactos de bala tras resistirse a acatar las indicaciones de los oficiales e intentar arrebatarle el arma a uno de ellos.

El asesinato de Keunang trascendió debido a que una persona grabó con su celular el hecho y compartió el video a través de redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad