publicidad
La muerte de Sánchez se suma a la de otros dos oficiales de LAPD en menos de tres meses. Nicholas Lee - 07 de marzo 2014 Chros Cortijos - 05 de abril 2014 Detalles del trágico accidente que cobró la vida del respetado oficial aquí: Mira el reportaje completo aquí.

Mueren 2 hispanos a manos de la policía en menos de 3 días

Mueren 2 hispanos a manos de la policía en menos de 3 días

Las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjeron los hechos para determinar si estuvo justificada el uso de armas de fuego

Dos jóvenes de origen hispano perdieron la vida a manos de la policía en el sur de California en dos incidentes separados que están siendo investigados para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El primer caso ocurrió la noche del sábado en Boyle Heights, recordó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, quien explicó que el occiso –identificado como José Méndez, de 16 años- conducía un vehículo con reporte de robo.

Elementos de LAPD dieron con la unidad y la siguieron hasta que su conductor se estacionó. Cuando los agentes se acercaban al coche vieron que el sospechoso iba armado una escopeta y abrieron fuego, según la versión oficial de lo ocurrido.

Beck dijo que aún no está claro si el sospechoso apuntó el arma a los oficiales.

Lo reportaron a la policía por tocar puertas de casas

La madrugada del martes, un policía de Anaheim abrió fuego y mató a un joven de 22 años identificado como Gustavo Nájera cerca de Sage Park, en el condado de Orange. Al individuo se le buscaba porque había estado molestando a los vecinos.

Daron Wyatt, sargento del Departamento de Policía de Anaheim, declaró que un residente de West Lido Place pidió el apoyo a los agentes a las 12 de la madrugada debido a que una persona desconocida había tocado a su puerta en dos ocasiones.

publicidad

Cuando los oficiales llegaron recorrieron la zona debido a que el joven ya no estaba en los alrededores.

Sin obtener suerte en la zona residencial, los policías se separaron para buscar cerca de Sage Park. Tres minutos después, uno de los oficiales avisó de que había disparado contra un sospechoso.

Nájera fue llevado al Irvine Medical Center, donde fue declarado muerto a la 1:20 de la madrugada.

El oficial fue separado de su cargo y la cámara de cuerpo que llevaba quedó a disposición de la Fiscalía Distrital del condado de Orange para determinarse si se justifica el uso de arma de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad