publicidad

Quedan sin cargos policías que dispararon a repartidoras de periódico

Quedan sin cargos policías que dispararon a repartidoras de periódico

La Fiscalía de Distrito informó que no presentará cargos en contra de los policías que dispararon a dos mujeres que repartían periódico

La Fiscalía de Distrito informó este miércoles que no presentará cargos en contra de los policías de Los Ángeles que dispararon a dos mujeres latinas que repartían periódicos en Torrance cuando hace tres años andaban en busca de Christopher Dorner.

Luego de analizar todas las circunstancias, señaló la fiscalía que encabeza Jackie Lacey, no se encontró evidencia suficiente para probar que los oficiales actuaron de manera injustificada.

Christopher Dorner

Ocho oficiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) abrieron fuego la madruga del 7 de febrero de 2013 en contra de Magie Carranza y Emma Hernández al confundir el pick up en el que viajaban las mujeres con el vehículo de Dorner, un expolicía que ya había matado a tres personas y amenazaba con ejecutar a varios policías.

Pese a que la camioneta recibió más de 100 impactos de bala, una de las mujeres que repartía periódico logró sobrevivir a los dos balazos que recibió y la otra sólo fue herida por los cristales rotos.

Además de que la ciudad tuvo que pagar la camioneta, el Concejo Municipal otorgó una compensación de $4.2 millones de dólares para las mujeres y así evitar una demanda.

publicidad

Dorner estaba resentido con el LAPD por haber sido retirado de la corporación y a través de un manifiesto que publicó en Facebook prometió venganza, la cual empezó a cumplir al asesinar a la hija de un capitán. En total asesinó a cuatro personas e hirió a tres más.

El 12 de febrero, al encontrarse acorralado en una cabaña de Big Bear que ardía en llamas, Dorner se se suicidó de un balazo.

Lea también:

Ex agente de LAPD sospechoso de tres homicidios; amenaza matar policías

Balacera en Big Bear en búsqueda por Chris Dorner; especulan sobre posible suicidio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad