publicidad
Acevedo comenzó a trabajar en el Departamento de Policía de Austin en 2007 y el año pasado recibió un aumento salarial del 5%.

Jefe de la Policía afirma que “Austin no es Ferguson” tras muerte de joven afroamericano

Jefe de la Policía afirma que “Austin no es Ferguson” tras muerte de joven afroamericano

El jefe de la Policía de Austin se presentó con líderes del movimiento Black Lives Matter para mostrar la unidad que existe en la ciudad.

El jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, se presentó con varios líderes del movimiento Black Lives Matter y la Coalición de Justicia de Austin para mostrar la unidad que existe en la ciudad ante la investigación de la muerte del joven David Joseph, un joven afroamericano de 17 años, a manos de un oficial de la ciudad

Esta es una ciudad especial y quienes están conmigo son jóvenes que son unos líderes absolutos que tienen fuego en el estómago y amor en su corazón, pero más importante, tienen inteligencia en sus mentes”, dijo Acevedo al iniciar la conferencia de prensa conjunta en la que informó que la investigación de la muerte de Joseph tomará 30 días naturales. “ No somos Ferguson… Yo no huyo de los activistas. Yo corro hacia los activistas… Y sí, las vidas de los afroamericanos importan”, agregó Acevedo.

publicidad

No vamos a lanzarnos piedras entre nosotros”, dijo Chas Moore, cofundador de la Coalición de Justicia de Austin.

Los activistas pidieron que la investigación se lleve a cabo de manera justa, que se revisen las políticas del Departamento de Policía y que se tuviera la perspectiva de otra agencia de gobierno. Además pidieron que el oficial Geoffrey Freeman enfrente las consecuencias de sus actos.

Horas antes de la conferencia de prensa, se registró una protesta en el Ayuntamiento de la ciudad para exigir justicia durante la investigación de la muerte de Joseph.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad