publicidad

Operativo antipandillas arresto a 49 presuntos miembros de la pandilla Avenues en LA

Operativo antipandillas arresto a 49 presuntos miembros de la pandilla Avenues en LA

El operativo se enfocó en la pandilla Avenues en el área de Glassell Park en Los Ángeles y otros tres condados.

"Nuestro objetivo: echar a estas personas"

LOS ÁNGELES, California – Una fuerza especializada con personal de varias agencias lanzó un operativo el martes contra la pandilla Avenues, arrestado a 49 personas y entregando órdenes judiciales en el área de Glassell Park en Los Ángeles y otros tres condados.

Las órdenes judiciales implican a miembros y asociados de la pandillas en crímenes graves como el tráfico de narcóticos y armas, secuestro de autos, robos con allanamiento de morada, intimidación de testigos y asesinato, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las autoridades entregaron órdenes de arresto en 47 localidades y arrestaron a 49 personas – de las cuales 44 fueron mencionadas en las órdenes, mientras que otras cinco fueron puestas bajo custodia por violaciones de drogas o a los términos de libertad condicional, dijo la oficial April Harding.

Las agencias involucradas en el operativo junto con el LAPD incluyen la Agencia Antidrogas de EU; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas; la Fuerza Especializada para las Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas de Los Ángeles; y la Fuerza Especializada de Control de Drogas y Crimen Organizado.

En el puesto de comando en Glassell Park, el subjefe del LAPD Sergio Díaz le dijo a la estación KTLA5 que la mayoría de las personas enlistadas en las órdenes de arresto habían sido arrestadas, y que el operativo se realizó en partes de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Kern y Merced.

publicidad

"Nuestro objetivo es ocupar esta comunidad, echar a estas personas ... y brindar apoyo a las personas que se rigen por la ley y que merecen vivir con dignidad aquí", dijo Díaz.

Las autoridades programaron una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. en la Academia de Policía de Los Ángeles para discutir los arrestos y una reunión comunitaria fue programada para las 6:00 p.m. en la escuela secundaria Washington Irving Middle School en el 3010 de la calle Estara Ave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad