publicidad
Jang Song-thaek habría sido ejecutado en una jaula con 120 perros hambrientos.

Kim Jong Un habría ejecutado a su tío lanzándolo a perros hambrientos

Kim Jong Un habría ejecutado a su tío lanzándolo a perros hambrientos

De acuerdo a un reporte, Jang Song-thaek fue ejecutado en una jaula donde había 120 perros hambrientos.

Jang Song-thaek habría sido ejecutado en una jaula con 120 perros hambri...
Jang Song-thaek habría sido ejecutado en una jaula con 120 perros hambrientos.

Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano y número dos del régimen, fue desnudado y lanzado a una jaula con 120 perros hambrientos, según un informe publicado en un periódico de Hong Kong.

Kim Jong Un, quien ahora rige el destino de Corea del Norte, junto a 300 funcionarios habrían observado el espectáculo de horror, publicó el diario Singaporean Straits Times, que tiene estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino.

Song-thaek fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar, informó la agencia estatal del régimen comunista, KCNA.

De acuerdo al diario Wen Wei Po, Kim y su hermano habrían monitoreado a lo largo de una hora la ejecución, donde no sólo su tío fue devorado, también cinco de sus colaboradores habrían muerto en la misma jaula.

publicidad

Corea del Norte confirmó la destitución de Jang bajo graves acusaciones como "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos", en lo que se supone el mayor cambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.

Junto al tío del líder de Norcorea caído en desgracia también habrían sido ejecutados cinco de sus colaboradores más cercanos, que también fueron devorados vivos por los canes.

NBC News entregó los detalles de la ejecución, aclarando que aún no se ha podido verificar si es verídico. Según este relato, Kim y su hermano Kim Jong Chol supervisaron la terrible ejecución, que se prolongó por una hora, junto con otros 300 funcionarios, hasta que los condenados fueron "completamente devorados".

Justifica la ejecución de su tío

Durante su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano justificó la sorprendente ejecución de su tío, Jang Song-thaek, y amenazó de nuevo a EEUU con una "mortal catástrofe nuclear".

El joven dictador aprovechó una de sus escasas intervenciones públicas para referirse por primera vez a la reciente purga y ejecución del que fuera su mentor y uno de los hombres más poderosos del régimen.

"El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido (...) y esta purga de elementos antipartido y antirrevolucionarios lo ha fortalecido", apuntó Kim sin mencionar en ningún momento el nombre de su tío.

publicidad

El joven líder realizó su primer discurso televisado de Año Nuevo en 2013, algo que nunca hizo su padre, Kim Jong-il, en 17 años de mandato, que prefería que sus palabras fueran recogidas a modo de editorial por los periódicos del régimen.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad