publicidad
ISIS cuenta con una comisión de ejecuciones. (Imagen tomada de Twitter).

ISIS justifica secuestro y esclavitud sexual de mujeres

ISIS justifica secuestro y esclavitud sexual de mujeres

El grupo extremista islámico argumenta que la esclavitud de personas tiene de base creencias religiosas.

ISIS cuenta con una comisión de ejecuciones. (Imagen tomada de Twitter).
ISIS cuenta con una comisión de ejecuciones. (Imagen tomada de Twitter).

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS en inglés) dijo que el secuestro de mujeres y su esclavitud sexual están basados en la ley islámica y además son un botín de guerra contra la minoría étnica yazidi, kurdos no musulmanes que habitan en el norte de Irak.

publicidad

En un artículo publicado en su revista Dabiq, ISIS se jacta de haber “revivido la esclavitud” y reconoce que ha capturado a mujeres y niñas yazidies en el norte de Irak como un botín para sus yihadistas (combatientes islámicos), según un reporte de la cadena Al Arabiya.

El artículo, titulado "El renacimiento de la esclavitud antes de la hora" y difundido en sitios islamistas, argumenta que la esclavitud de personas tiene creencias religiosas, basadas en el significado original de la sharia (ley islámica).

La publicación salió a la luz publica la víspera luego de que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció que el Estado Islámico ha perpetrado miles de crímenes contra las minorías étnicas de Siria e Irak.

 

¿Cuál es la historia detrás de ISIS? /Univision

En un reporte, HRW aseguró que el grupo conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) perpetra matrimonios forzados, esclavitud sexual y conversiones forzosas contra los yazidíes, que a menudo son obligados a convertirse al Islam para salvar sus vidas.

Sin embargo, ISIS amparó su crímenes en la teología islámica y aseguró que conforme a la ley islámica las mujeres pueden ser capturadas durante la guerra y ser convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima por sus captores.

"Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los 'kuffar' (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la 'sharia' o ley islámica", destacó el grupo en su publicación.

publicidad

HRW aseguró que el grupo terrorista capturó un gran número de mujeres yazidíes durante su incursión en el Kurdistán iraquí en agosto pasado, y las obligó a casarse con sus milicianos o las vendió como esclavas sexuales.

"Después de la captura, las mujeres y los niños yazidi fueron repartidos de acuerdo con la sharia entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones”, indicó el reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad