publicidad
Foto de archivo.

Pronostican sismo de 8.5 Richter en la Ciudad de México

Pronostican sismo de 8.5 Richter en la Ciudad de México

Un experto emitió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que alerta sobre un terremoto de 8.5 Richter.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El ingeniero mexicano Gabriel Curiel Flores emitió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, a funcionarios e investigadores en la que alerta sobre un terremoto de carácter catastrófico en la Ciudad de México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según el diario mexicano Mi Morelia, en la carta se especifica que el sismo tendría una intensidad de entre 8.2 y 8.5 grados Richter con epicentro entre Guerrero y Oaxaca.

Curiel Flores, quien asegura que el hecho ocurrirá entre agosto y diciembre del 2013, es investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI).

En la misiva también se asegura que luego del sismo, la Ciudad de México y los estados aledaños padecerán daños severos, en especial las construcciones anteriores a 1985 y edificios dañados por sismos anteriores.

publicidad

"Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos, así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente cómo se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cual he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando".

Pese a que el tema y el documento no ha sido tomado con mayor seriedad, sí ha causado polémica a través de las redes sociales, así como diversos blogs que abordan el tema. A fin de cuentas, usted tiene la última palabra, refiere el diario Mi Morelia.

Cabe señalar que Gabriel Curiel Flores ha realizado diversas investigaciones y estadísticas de los sismos en el país, además de desarrollar su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y estudios de energía disipada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad