
El choque entre dos trenes en la provincia de Toledo, en el centro de España, ha causado numerosos muertos —al menos 68, según las autoridades— y varios heridos tras el descarrilamiento de varios vagones. Se investiga si el accidente pudo deberse a un error humano.

"El secretario Rubio firmó los documentos para expulsar al diplomático cubano, el primer secretario de su delegación, quién empujó e intentó agredir a uno de nuestros diplomáticos estadounidenses”, dijo el embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz.

“Mi hija merecía justicia, no división política. Merecía un futuro, no un comercial de campaña”, expresó Wendy Álvarez al pedir que se retire un anuncio político que, según aseguró, utilizó una imagen relacionada con su hija Arlene sin su autorización. La madre de la niña fallecida tras un tiroteo en Houston afirmó que desconocía el comercial y rechazó que su tragedia se empleara para influir en los votantes.

Erika Diaz-Chavez busca representar al subdistrito 7B en la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago con propuestas para mejorar el rendimiento académico, ampliar la participación de las familias y supervisar el uso de los recursos escolares, según su campaña.

Yesenia López busca la reelección a la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago. La actual representante del Distrito 7 compite ahora por el Subdistrito 7B, con propuestas centradas en las familias inmigrantes y la salud mental de los estudiantes.

Jesús Ayala Jr. busca representar al Subdistrito 7A en la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago con propuestas para mejorar el rendimiento académico y garantizar que las escuelas cuenten con personal y recursos suficientes. En las elecciones del 3 de noviembre se enfrenta a Emma Lozano, actual integrante de la junta.

Emma Lozano, designada en 2024 por el alcalde Brandon Johnson para integrar la Junta de Educación de Chicago, busca mantenerse en el cargo como representante del Subdistrito 7A, con propuestas centradas en la educación pública y la protección de las familias inmigrantes.

Jason Dónes, educador de origen puertorriqueño que promueve la equidad educativa y una mayor participación comunitaria, busca representar al Subdistrito 3B en la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago y se enfrentará al actual integrante Carlos A. Rivas Jr. en las elecciones del 3 de noviembre de 2026.

Pete Gonzales, candidato a la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Chicago por el Subdistrito 3A, propone mayor participación de la comunidad y transparencia en las decisiones educativas. En la contienda enfrenta a Norma Ríos Sierra, quien actualmente ocupa el escaño.

El primer ministro de Israel denunció que "tres altos funcionarios" de un partido de mayoría árabe "están tratando de robar las elecciones" tras haber sido detenidos con sobres llenos de dinero.

A tres años de los ataques de Hamás, familiares de las víctimas acusan al gobierno de Benjamin Netanyahu de ignorar las advertencias previas y exigen una investigación independiente.

Las elecciones parlamentarias de Israel, previstas para el martes 27 de octubre, podrían definir la continuidad de Benjamin Netanyahu como primer ministro y el rumbo político del país.

Desde intentar restringir la ciudadanía por nacimiento y declarar una “emergencia nacional” en la frontera, hasta adoptar medidas contra la diversidad de género y retirarse de acuerdos climáticos, estas son algunas de las 26 órdenes ejecutivas más controvertidas que Donald Trump firmó en su primer día como presidente de EEUU.

Empezó su segundo mandato con una tibia “luna de miel”. Esto dice nuestro promedio de encuestas.

Con datos puros y duros, monitoreamos lo que sucede con la economía de EEUU y las promesas del presidente Donald Trump. Aquí dejamos que los números ‘hablen por sí solos’.

El ‘expediente de emergencia’ crece mientras jueces bloquean medidas del gobierno de Donald Trump y el presidente los desafía yendo a la Corte Suprema. Que los magistrados del máximo tribunal vean los casos de forma rápida no necesariamente representa la mejor vía.

Donald Trump anunció el 2 de abril aranceles a prácticamente cada país del mundo, en una ofensiva que hundió a los mercados. Desde entonces, el presidente asegura haber hecho “200 acuerdos”, pero hasta el 8 de mayo solo ha anunciado uno con escasos detalles y una revisión de Univision Noticias mostró que no ha habido más resultados concretos.

Contesta estas preguntas y descubrirás si sabes lo suficiente sobre ciudadanía estadounidense.

El valor de las viviendas en EEUU se ha disparado en los últimos años, desencadenando una revalorización residencial sin precedentes, y donde la demanda supera ampliamente la oferta disponible.

Descubre cómo se está transformando la inmigración no autorizada desde hace más de 30 años.

Usamos la foto más reciente de la familia Trump para desglosar, uno por uno, quiénes forman parte del círculo más cercano del presidente electo. Descubre quién quedó fuera, quién se sumó como el nuevo “tío” del clan y cómo se entrelazan política, negocios y vínculos familiares en este influyente círculo.

Indagamos en las cifras de crímenes más recientes del FBI y en las tasas de encarcelamiento de inmigrantes y personas nacidas en EEUU. Esto fue lo que encontramos para poner a prueba la dura narrativa del expresidente Donald Trump.

Esta herramienta, que se actualiza a diario, te enseña los ríos desbordados actualmente y los que podrían causar inundaciones próximamente.

La cámara enfrenta un envejecimiento significativo donde dos de cada tres miembros tienen al menos 62 años. Esta tendencia genera preguntas sobre la representación generacional y la necesidad de cambios en la dinámica política.