publicidad
El ex gobernador del estado de Colima en México Fernando Moreno Peña

Los agresores de exgobernador mexicano fueron detenidos y liberados días antes

Los agresores de exgobernador mexicano fueron detenidos y liberados días antes

Agresores de exgobernador mexicano fueron detenidos y liberados días antes

El ex gobernador del estado de Colima en México Fernando Moreno Peña
El ex gobernador del estado de Colima en México Fernando Moreno Peña

El gobernador del estado mexicano de Colima, Mario Anguiano, reveló que los dos presuntos responsables del atentado contra su antecesor Fernando Moreno Peña habían sido detenidos días antes, pero fueron puestos en libertad tras pagar una fianza.

Anguiano dijo, sin precisar la fecha, que los dos sujetos fueron detenidos días antes del ataque por policías estatales por portar un arma de fuego y "puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia (estatal)".

Lea: Identifican a los agresores del exgobernador de Colima

"Como lo marcan los protocolos", al ser detenido por portar una arma de fuego, "que es un delito federal, entonces se turnan a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)", explicó a los medios de comunicación.

"Del análisis jurídico que se realiza, por el tipo de arma que utilizaron, de acuerdo a la ley, tienen derecho a salir bajo fianza. Actuaron conforme a la ley, también, los de la PGR", añadió.

El gobernador descartó hablar del móvil del atentado "para evitar cualquier tipo de especulación hasta que concluyan las investigaciones" y precisó que hasta el momento Moreno Peña no ha rendido declaración.

También se desmarcó de las acusaciones que apuntan a su persona en las redes sociales y lo calificó como acto de "irresponsabilidad".

publicidad

Moreno Peña, quien fue gobernador de Colima en el periodo 1997-2003 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado el pasado lunes a tiros por dos personas en un restaurante de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos sujetos entraron al restaurante y uno de ellos se fue directo a la mesa donde se encontraba Moreno y le disparó en varias ocasiones.

Tras el atentado, se puso en marcha un operativo de seguridad por parte de la Policía Federal, el cual incluye revisiones en avenidas principales y centrales de autobuses, con el fin de dar con los responsables.

También se activó un protocolo de seguridad en el hospital donde es atendido el exgobernador, quien tras recibir seis impactos de bala actualmente registra una evolución favorable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad