publicidad
.

El feminicidio será castigado con 60 años de prisión en el DF logo-notic...

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó reformas que tipifican el delito de feminicidio en Ciudad de México.

El feminicidio será castigado con 60 años de prisión en el DF

El feminicidio será castigado con 60 años de prisión en el DF

Asamblea Legislativa aprobó reformas que tipifican el delito y lo castigan con 60 años de cárcel.

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó reformas que tipifican...
El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó reformas que tipifican el delito de feminicidio en Ciudad de México.

Reformaron las leyes en la capital

MÉXICO " El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó reformas que tipifican el delito de feminicidio en Ciudad de México.

Así lo destacó la versión digital de El Universal, que especificó que el delito será sancionado hasta con 60 años de prisión para los agresores que hayan sostenido con la víctima una relación sentimental, de confianza, afectiva, laboral, parentesco o cualquier otra que signifique subordinación o superioridad.

El delito de feminicidio, especificó el medio, será acreditado cuando se asesine con violencia a una mujer por razones de género. También será tomado en cuenta si hubo amenazas previas a los hechos, acoso, lesiones, si la víctima fue incomunicada o el cuerpo abandonado en un lugar público.

publicidad

Los códigos que se reformaron para que se diera la tipificación de este delito son los Códigos Penal, el de Procedimientos Penales y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entre las modificaciones se exige la elaboración de un protocolo de actuación por parte de las autoridades en estos casos, conservar registros fotográficos y de descripción de las lesiones, objetos y vestimenta de las víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad