Denuncian padres de víctimas que incendio en guardería ABC fue provocado

Incendio en guardería habría sido provocado

AFP

Para recordar a las víctimas del incendio, se realizó una vigilia afuera de las instalaciones de la que fuera la guardería.

Los padres de los niños fallecidos y lesionados de la guardería ABC presentaron un documento a la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual aseguran que un nuevo peritaje determinó que el incendio ocurrido en la estancia infantil fue provocado, y aseguraron que cuentan con los nombres de los presuntos responsables que generaron esta tragedia.

De acuerdo con Milenio Diario en su edición digital, los padres precisaron que el documento prueba que el incendio fue intencionado a fin de destruir documentos relacionados con la deuda de 10 mil millones de pesos generada en la administración del exgobernador Eduardo Bours Castelo, en la aplicación del programa de obras "Plan Sonora Proyecta".


Asimismo señalaron que de acuerdo a la línea de investigación hay tres personas sospechosas, cuyos nombres no fueron revelados, que se encontraban en la zona el día del incendio, y quienes están vinculadas a Juan Carlos Lam Félix, secretario técnico del exgobernador de Sonora.

¿Crees que se trató de un accidente o un hecho provocado?

"El incendio no fue causado por el cooler, y sabemos que Juan Carlos Lam Félix, secretario técnico de Bours está involucrado en el caso", expresó una de las madres de los niños fallecidos.

Además afirmó que se sabe que el siniestro llevado a cabo por esas tres personas, fue comandado por Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal de Lam Félix, y que a dos meses del incendio fue encontrado muerto de nueve impactos de bala.


"Sabemos de la cercanía del señor Juan Carlos Lam Félix con el señor Eduardo Bours Castelo y no creemos que el exgobernador haya tenido que ver en todo esto, por ello estamos seguros que él será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usará su poder económico ni el de su grupo político para obstruir la justicia", señaló.

Al presentar el documental "ABC Nunca Más", dirigido por Pedro Ultreras, la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños indicó que siguen a la espera de un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto, ya que durante su campaña presidencial se comprometió por escrito a darle seguimiento al caso que dejó sin vida a 49 niños.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.