publicidad
.

Chef argentino desaparecido en México logo-noticias.svg

Chef argentino desaparecido en México

La desaparición de un chef argentino en territorio mexicano es de los más notorios hechos de violencia registrados en las últimas horas.

En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utili...
En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Hechos de violencia que no se detienen

publicidad

La desaparición de un chef argentino en territorio mexicano es de los más notorios hechos de violencia registrados en las últimas horas, entre los que se cuentan varios crímenes en diversos puntos geográficos.


Un chef argentino residente en México fue reportado como desaparecido en Guadalajara, capital del mexicano estado de Jalisco (oeste), informó el viernes a la AFP una fuente de la fiscalía estatal.

¿Qué podría frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

"Se interpuso la denuncia e inmediatamente se iniciaron las investigaciones, no solo en Guadalajara, sino también en (el turístico) Puerto Vallarta", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía cercana al caso, quien pidió el anonimato.

El 5 de junio, el argentino Carlos Federico Tobares, de 37 años, se encontraba buscando empleo en Guadalajara. La última vez que se supo de él fue la tarde de ese día, cuando sostuvo una conversación telefónica con amistades de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, donde radicó más de cuatro años trabajando en restaurantes turísticos.

Así, con el apoyo del consulado de Argentina en México, las amistades de Tobares presentaron el 10 de junio la denuncia formal de su desaparición.

"Estamos en coordinación con autoridades federales y otras instancias con intercambio de información", precisó la fuente de la fiscalía.

Amigos del desaparecido chef declararon que antes de viajar a Guadalajara la semana pasada, Tobares visitaría la playa de Sayulita y la ciudad de Tepic, en Nayarit (oeste).

Antes de que se denunciara formalmente la desaparición del chef, en las redes sociales ya se alertaba sobre su ausencia.

Búsqueda en redes sociales

La AFP informa que en Facebook, por ejemplo, numerosos usuarios intentan dar con el paradero del argentino al hacer circular una foto en la que se aprecia su tez blanca con pecas, cabello castaño y ojos verdes.

El cónsul adjunto de Argentina en México, Diego Alonso Garcés, declaró a Efe que Carlos Federico Tobares, de 37 años, "habría desaparecido el 5 de junio alrededor del mediodía" tras viajar a Guadalajara, la capital de Jalisco.

Por otra parte, una fuente de la fiscalía de Jalisco confirmó a Efe que la denuncia de la desaparición de Tobares fue presentada el 10 de junio pasado y que ya está abierta una investigación para dar con el paradero del argentino.

Garcés dijo que por el momento no se puede "asegurar que esto sea un secuestro (...) porque no hay absolutamente ningún otro contacto". de Federico con nadie, ni de nadie con él, ni de su familia en Argentina, ni de sus amigos y conocidos en México".

El hecho es extraordinario pues "no hay ningún caso reciente" parecido al de Federico Tobares en México que haya afectado a ciudadanos argentinos.

publicidad

En México han aumentado en los últimos años los casos de secuestro, sobre todo en acciones relacionadas con grupos criminales que operan en el país.


La AFP recuerda que en Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Según cifras oficiales, al menos 551 secuestros fueron registrados en México durante el primer cuatrimestre de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre pasado.

Una mujer degollada, entre los asesinatos

Por otro lado, la web de la agencia Proceso informó el viernes que al menos nueve personas murieron en las últimas horas en tres entidades del país, como consecuencia de hechos de violencia.

En Oaxaca, un empresario de la industria de la construcción y cinco de sus empleados fueron asesinados con disparos de rifles AK-47 y AR-15 en el municipio de Totolapan, en la sureña entidad de Oaxaca. El multihomicidio tuvo lugar en la noche del jueves.

Por otro lado, en Ixtapaluca, en el céntrico Estado de México, el cuerpo de una mujer degollada fue hallado en una camioneta abandonada, en las inmediaciones de una unidad habitacional. Proceso indica que la víctima tenía unos 25 años.

También en el centro del país, específicamente en Ciudad de México, un presunto ajuste de cuentas dejó como saldo la muerte de un hombre de 38 años, identificado como Álvaro Herrera Martínez. Los hechos tuvieron lugar en la delegación Iztapalapa.

Por otro lado, un presunto ladrón de unos 35 años murió al ser baleado por el dueño de un auto que pretendía robar en la delegación Miguel Hidalgo, también en la capital del país. Los otros tres presuntos ladrones huyeron, mientras el dueño del vehículo también resultó lesionado por el disparo de uno de los asaltantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Carlos Cuadras iría contra Román 'Chocolatito' González en septiembre
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas aclaró el tema de su dopaje
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
Golstats, con la imagen de Rafa Márquez, lanza aplicación de estadísticas para el jugador de fútbol
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.