publicidad
.

Chef argentino desaparecido en México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Chef argentino desaparecido en México

Chef argentino desaparecido en México

La desaparición de un chef argentino en territorio mexicano es de los más notorios hechos de violencia registrados en las últimas horas.

En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utili...
En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Hechos de violencia que no se detienen

La desaparición de un chef argentino en territorio mexicano es de los más notorios hechos de violencia registrados en las últimas horas, entre los que se cuentan varios crímenes en diversos puntos geográficos.

Un chef argentino residente en México fue reportado como desaparecido en Guadalajara, capital del mexicano estado de Jalisco (oeste), informó el viernes a la AFP una fuente de la fiscalía estatal.

¿Qué podría frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

"Se interpuso la denuncia e inmediatamente se iniciaron las investigaciones, no solo en Guadalajara, sino también en (el turístico) Puerto Vallarta", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía cercana al caso, quien pidió el anonimato.

publicidad

El 5 de junio, el argentino Carlos Federico Tobares, de 37 años, se encontraba buscando empleo en Guadalajara. La última vez que se supo de él fue la tarde de ese día, cuando sostuvo una conversación telefónica con amistades de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, donde radicó más de cuatro años trabajando en restaurantes turísticos.

Así, con el apoyo del consulado de Argentina en México, las amistades de Tobares presentaron el 10 de junio la denuncia formal de su desaparición.

"Estamos en coordinación con autoridades federales y otras instancias con intercambio de información", precisó la fuente de la fiscalía.

Amigos del desaparecido chef declararon que antes de viajar a Guadalajara la semana pasada, Tobares visitaría la playa de Sayulita y la ciudad de Tepic, en Nayarit (oeste).

Antes de que se denunciara formalmente la desaparición del chef, en las redes sociales ya se alertaba sobre su ausencia.

Búsqueda en redes sociales

La AFP informa que en Facebook, por ejemplo, numerosos usuarios intentan dar con el paradero del argentino al hacer circular una foto en la que se aprecia su tez blanca con pecas, cabello castaño y ojos verdes.

El cónsul adjunto de Argentina en México, Diego Alonso Garcés, declaró a Efe que Carlos Federico Tobares, de 37 años, "habría desaparecido el 5 de junio alrededor del mediodía" tras viajar a Guadalajara, la capital de Jalisco.

publicidad

Por otra parte, una fuente de la fiscalía de Jalisco confirmó a Efe que la denuncia de la desaparición de Tobares fue presentada el 10 de junio pasado y que ya está abierta una investigación para dar con el paradero del argentino.

Garcés dijo que por el momento no se puede "asegurar que esto sea un secuestro (...) porque no hay absolutamente ningún otro contacto". de Federico con nadie, ni de nadie con él, ni de su familia en Argentina, ni de sus amigos y conocidos en México".

El hecho es extraordinario pues "no hay ningún caso reciente" parecido al de Federico Tobares en México que haya afectado a ciudadanos argentinos.

En México han aumentado en los últimos años los casos de secuestro, sobre todo en acciones relacionadas con grupos criminales que operan en el país.

La AFP recuerda que en Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Según cifras oficiales, al menos 551 secuestros fueron registrados en México durante el primer cuatrimestre de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre pasado.

Una mujer degollada, entre los asesinatos

Por otro lado, la web de la agencia Proceso informó el viernes que al menos nueve personas murieron en las últimas horas en tres entidades del país, como consecuencia de hechos de violencia.

publicidad

En Oaxaca, un empresario de la industria de la construcción y cinco de sus empleados fueron asesinados con disparos de rifles AK-47 y AR-15 en el municipio de Totolapan, en la sureña entidad de Oaxaca. El multihomicidio tuvo lugar en la noche del jueves.

Por otro lado, en Ixtapaluca, en el céntrico Estado de México, el cuerpo de una mujer degollada fue hallado en una camioneta abandonada, en las inmediaciones de una unidad habitacional. Proceso indica que la víctima tenía unos 25 años.

También en el centro del país, específicamente en Ciudad de México, un presunto ajuste de cuentas dejó como saldo la muerte de un hombre de 38 años, identificado como Álvaro Herrera Martínez. Los hechos tuvieron lugar en la delegación Iztapalapa.

Por otro lado, un presunto ladrón de unos 35 años murió al ser baleado por el dueño de un auto que pretendía robar en la delegación Miguel Hidalgo, también en la capital del país. Los otros tres presuntos ladrones huyeron, mientras el dueño del vehículo también resultó lesionado por el disparo de uno de los asaltantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Kenwyne Jones jugará cedido en Trinidad y Tobago antes de unirse a Atlanta United FC
El experimentado atacante actuará durante el segundo semestre de 2016 en el equipo de Central FC de su país natal.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.