publicidad
.

'Probable asesinato' de Oswaldo Payá logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero le confirmó que "un vehículo les embistió por detrás".

'Probable asesinato' de Oswaldo Payá

'Probable asesinato' de Oswaldo Payá

Ángel Carromero aseguró a la familia de Oswaldo Payá que en el percance en que murió el disidente, fueron embestidos por otro vehículo.

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha as...
Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado que la muerte de su padre "no fue un accidente" de tráfico y que Ángel Carromero le confirmó que "un vehículo les embistió por detrás".

Carromero afirma que vehículo los embistió

El español Ángel Carromero aseguró a la familia de Oswaldo Payá "disidente político que resultó muerto en un accidente de tránsito"que en el percance fueron embestidos por otro vehículo.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, Carromero hizo esas declaraciones en un encuentro reciente con la familia del disidente.

¿Crees que se haya tratado de un asesinato? Opina en nuestros Foros.

Rosa María Paya, hija del fallecido, reclamó por ello una investigación del “probable asesinato” de su padre y también de Harold Cepero, otro disidente que perdió la vida en el mismo incidente de tránsito.

El siniestro tuvo lugar en julio pasado cerca de la localidad de Bayamo, en el sureste de Cuba.

publicidad

Rosa María Payá informó que se reunió el pasado 16 de febrero con Carromero, en quien confía explique públicamente los hechos que éste le explicó sobre el incidente automovilístico.

La hija del antiguo líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) no da ninguna validez al juicio celebrado en Cuba en contra de Carromero, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente. La mujer se dijo extrañada por el trato que ha recibido en España, “el de un condenado”.

Payá exige además que se siga una investigación internacional sobre el citado percance de tránsito, para lo cual afirmó ya se ha puesto en contacto con varias instituciones.

El Mundo recuerda que Oswaldo Payá tenía la nacionalidad española.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad