Prisioneros graban en una cárcel de Brasil a tres reos decapitados

Graban en una cárcel a tres reos decapitados

Univision

Insólito video de una prisión en Nuevo México

Un brutal video con tres prisioneros decapitados en una cárcel en Brasil fue difundido este martes por el diario Folha de Sao Paulo, mientras las autoridades preparan la intervención del recinto para poner fin a las violentas riñas entre bandas.

Según detalla la publicación, que divulgó el video en su sitio de internet, las imágenes fueron filmadas el 17 de diciembre por otros presos tras un motín en la cárcel Pedrinhas del estado de Maranhao, en donde aparentemente se enfrentaron dos facciones.


¿Qué opinas sobre la violencia en prisiones brasileñas?

Las imágenes muestran los cuerpos sin vida de tres reos, dos de ellos con la cabeza apartada del cuerpo y el tercero con la cabeza colgando. Todos presentan el torso con diversas perforaciones, además de quemaduras. Los cadáveres yacen sobre un charco de sangre.

El video fue proporcionado a Folha por el Sindicato de Trabajadores del Sistema Penitenciario del estado de Maranhao.

Registran 62 muertes en esa prisión en 2013


En octubre, Maranhao había declarado en emergencia su sistema penitenciario, por un plazo de seis meses tras un incidente que dejó nueve personas muertas.

La rivalidad entre presos del penal de Pedrinhas -principalmente entre los del interior con los de la capital del Estado- ha sido detallada en una investigación del Consejo Nacional de Justicia, que asegura que el estado de Maranhao no ha sido capaz de controlar la violencia en el recinto, informa Folha.

El último fin de semana una ola de violencia en la ciudad de Sao Luis, la capital estatal donde se ubica la cárcel, terminó con la muerte de una niña mientras que otras tres personas quedaron heridas, tras el tiroteo a una comisaría y el incendio de cuatro buses, una acción que las autoridades creen se ordenó desde el penal en rechazo a una operación policial en el presidio.

Según información de prensa, 62 presos han muerto en esa prisión desde el año pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.