publicidad
Los rebeldes del EPP "recibieron instrucciones de las FARC", indicó el embajador.

Paraguay agradece a Colombia lucha contra grupo relacionado con las FARC

Paraguay agradece a Colombia lucha contra grupo relacionado con las FARC

El embajador paraguayo en Bogotá, Walter Biedermann, agradeció la lucha de Colombia contra los rebeldes del EPP.

Los rebeldes del EPP "recibieron instrucciones de las FARC", indicó el e...
Los rebeldes del EPP "recibieron instrucciones de las FARC", indicó el embajador.

Combaten a rebeldes del EPP

BOGOTÁ- El embajador paraguayo en Bogotá, Walter Biedermann, agradeció este jueves el apoyo que le ha facilitado el Gobierno de Colombia a la lucha de su país contra los rebeldes del EPP, grupo que ha sido relacionado con las FARC.

"Colombia siempre cooperó con nosotros en ese tema", dijo el diplomático tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, a quien visitó de manera protocolaria.

¿Consideras a las FARC el mayor grupo rebelde en América Latina?

Biedermann recordó en declaraciones a la prensa que la cooperación colombiana permitió en el pasado obtener "datos precisos" sobre la relación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Los rebeldes del EPP "recibieron instrucciones de las FARC", insistió el embajador del país suramericano, quien observó que los adiestramientos se centraron en la práctica del secuestro, muy extendida entre los grupos insurgentes colombianos.

Cometieron varios secuestros

Ellos "tuvieron conexiones con las FARC", reiteró Biedermann, y apuntó que el último caso de secuestro que cometieron fue el del vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Fidel Zavala.

El ganadero fue hecho cautivo por el EPP, que lo puso en libertad el 17 de enero de 2010 en el departamento de Concepción tras el pago de un rescate de $550 mil dólares.

El EPP, que es una escisión del movimiento político minoritario Partido Patria Libre (PPL), fue también responsabilizado del secuestro y muerte, en febrero de 2005, de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999).

La mujer fue hallada muerta a pesar de que su familia pagó por su liberación un rescate cercano a los $300 mil dólares.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad de Colombia han facilitado a Paraguay entrenamientos y armas de largo alcance para la lucha contra el EPP.

La denuncia de relaciones del EPP con las FARC fue reavivada a comienzos de este mes por el presidente paraguayo, Federico Franco, en una entrevista con el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad