publicidad
.

Carpintero se disparó un clavo en el corazón y sobrevivió logo-noticias....

Carpintero se disparó un clavo en el corazón y sobrevivió

Carpintero se disparó un clavo en el corazón y sobrevivió

Los médicos califican de milagrosa una operación realizada a un carpintero en Argentina para sacarle un clavo del corazón.

Por Jorge Mota

Los médicos califican de milagrosa una operación realizada a un carpintero en Argentina para sacarle un clavo del corazón. El hombre se accidentó en el trabajo con una pistola de clavos, y ahora, con sus 19 años  de edad, le sobran razones para estar contento.

Después de una operación de dos horas en un hospital de Buenos Aires, los médicos lograron extraerle un clavo de 7cm ó 3 pulgadas que tenía incrustado en el corazón.

El cirujano cardiovascular que realizó la operación explicó que es un verdadero milagro que el joven conservara la vida. “La cabeza del clavo estaba a ras del hueso, y todo el clavo había pasado los dos centímetro de hueso, y los restantes cinco centímetros se habían metido dentro del corazón”, describió el doctor Marcelo Nahín.

El accidente

El joven se accidentó con una pistola neumática para clavar, mientras trabajaba en una maderera. Otro operario manejaba la herramienta cuando esta se disparó.

Los médicos dicen que una de las claves para el éxito de la operación fue que no se le retiró el clavo inmediatamente, ya que funcionaba como una especie de tapón evitando una hemorragia. “Si alguien le hubiese intentado sacar el clavo, el paciente fallecía, no llegaba a tiempo”, agregó Nahín.

Los accidentes con pistolas neumáticas son comunes, por eso carpinteros como Ricardo Hernández toman sus precauciones. “Estas pistolas de clavos son como un arma, o sea, si uno está a punto de utilizarla, nunca la tiene que tener mirando para el cuerpo, y aún más si sabemos que está la válvula del compresor abierta”, dijo Hernández.

publicidad

Miles de casos cada año

Estas herramientas son responsables de 37 mil visitas anuales a salas de emergencia en los Estados Unidos.

“Yo creo que es hasta más peligrosa que un arma de fuego porque el arma de fuego, el que la está manejando, ya sabe que es letal, pero en este caso el que maneja la pistola neumática, no tiene conciencia de la gravedad”, dijo el doctor Nahín.

Esta fue la primera vez que se realiza una operación como esta con éxito en Argentina, un logro que sólo se había obtenido en otros tres casos anteriores: Estados Unidos, Polonia y Australia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad