publicidad
.

Reina de belleza hispana reemplaza la pasarela por las rejas logo-notici...

Reina de belleza hispana reemplaza la pasarela por las rejas

La belleza que demanda a la policía estaba vestida de gala, con la corona y la banda puestas. En entrevista exclusiva revela detalles de su detención.

En entrevista exclusiva con Univision

Imagínese a una reina de belleza vestida de gala, con la corona y la banda puestas y en un auto, camino a un evento formal; ahora imagínesela detenida 8 horas en una comisaría reemplazando la pasarela por las rejas.

¿Qué opinas sobre la demanda de Kristy hacia la policía?

La agraviada ha demandado a la policía de Nueva York y Blanca Rosa Vílchez, reportera de Univision, habló en exclusiva con ella, su madre y su abogado sobre lo que ocurrió.

Ni Kristy Abreu ni su madre han vuelto a manejar desde el 5 de mayo, la noche en la que Kitty Paredes conducía a su hija hacia un evento en el que ella participaría como reina de belleza del condado de Westchester, cuando en una zona de Harlem, las detuvo la policía.

“De pronto viene el policía y dice ‘sale como que el carro de usted es robado’, le digo, cómo puede ser si este carro yo lo tengo desde hace más de 2 años y medio, tiene que ser un error” menciona la joven Kristy Abreu.

Y agrega que una situación similar le había ocurrido en diciembre y en aquella ocasión “el policía que me detuvo me dijo que había sido un error, que todo estaba bien”.

Tras la detención, siguieron los maltratos

Según las declaraciones de Kristy y de su madre lo que siguió aquel 5 de mayo fueron una lista de maltratos por parte de la Policía que las esposó a ambas y las llevó a la comisaría en donde las tuvieron 8 horas sin comida ni agua y sin poder hacer una llamada telefónica.

publicidad

“Les dije que por favor mantuvieran a mi hija en una oficina mientras se investigaba el caso, que no la metieran en la prisión y ellos dijeron que debíamos estar donde estaban todos los detenidos” afirmó Kitty Paredes, madre de la reina de belleza.

A principios de este año Kristy Abreu fue coronada como reina de belleza 2013, representando al condado de Westchester, aquella noche, dice la joven, fue una de las mejores de su vida.

Justo la corona y la banda que le fueron entregadas durante su triunfo, las tenía colocadas cuando la detuvo la policía, que según la chica se burlaron cuando ella les explicó que era una reina de belleza.

Se burlaron de ella por su vestimenta

La familia dice que hace la denuncia porque lo que les ocurrió está pasando todos los días en las calles de Harlem. Sólo el año pasado, más de 6 mil 500 choferes han sido detenidos, el número de arrestos más alto en toda la ciudad.

“Es una cultura de abuso e intimidación policial y ocurre en zonas donde viven las minorías” asegura Jack Yankowitz, abogado de Kristy.

Por su parte, el comisionado de policía, sólo dijo que su departamento aún no ha revisado este caso y no puede comentar sobre el tema.

“Fue un acto innecesario porque la forma en que trataron a mi mamá fue como salvaje, como de animales” asegura la reina de Westchester.

La demanda que interpuso Abreu ascendería a $210 millones y la indemnización exigida es por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles, entre otras cosas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mujer golpea a hombre al que acusa de haberla tocado en el metro
Konni Lusz subió a sus redes sociales un video que muestra cómo golpeó a un hombre por tocarla al intentar subir a un vagón del metro en la Ciudad de México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Robbie Keane: "Llegar a LA Galaxy seria una progresión natural para Cristiano Ronaldo"
Además, el irlandés dio a entender que no está en sus planes retirarse este año.
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.