Reina de belleza hispana reemplaza la pasarela por las rejas

Reina reemplaza la pasarela por las rejas

En entrevista exclusiva con Univision

Imagínese a una reina de belleza vestida de gala, con la corona y la banda puestas y en un auto, camino a un evento formal; ahora imagínesela detenida 8 horas en una comisaría reemplazando la pasarela por las rejas.


¿Qué opinas sobre la demanda de Kristy hacia la policía?

La agraviada ha demandado a la policía de Nueva York y Blanca Rosa Vílchez, reportera de Univision, habló en exclusiva con ella, su madre y su abogado sobre lo que ocurrió.

Ni Kristy Abreu ni su madre han vuelto a manejar desde el 5 de mayo, la noche en la que Kitty Paredes conducía a su hija hacia un evento en el que ella participaría como reina de belleza del condado de Westchester, cuando en una zona de Harlem, las detuvo la policía.

“De pronto viene el policía y dice ‘sale como que el carro de usted es robado’, le digo, cómo puede ser si este carro yo lo tengo desde hace más de 2 años y medio, tiene que ser un error” menciona la joven Kristy Abreu.


Y agrega que una situación similar le había ocurrido en diciembre y en aquella ocasión “el policía que me detuvo me dijo que había sido un error, que todo estaba bien”.

Tras la detención, siguieron los maltratos

Según las declaraciones de Kristy y de su madre lo que siguió aquel 5 de mayo fueron una lista de maltratos por parte de la Policía que las esposó a ambas y las llevó a la comisaría en donde las tuvieron 8 horas sin comida ni agua y sin poder hacer una llamada telefónica.

“Les dije que por favor mantuvieran a mi hija en una oficina mientras se investigaba el caso, que no la metieran en la prisión y ellos dijeron que debíamos estar donde estaban todos los detenidos” afirmó Kitty Paredes, madre de la reina de belleza.


A principios de este año Kristy Abreu fue coronada como reina de belleza 2013, representando al condado de Westchester, aquella noche, dice la joven, fue una de las mejores de su vida.

Justo la corona y la banda que le fueron entregadas durante su triunfo, las tenía colocadas cuando la detuvo la policía, que según la chica se burlaron cuando ella les explicó que era una reina de belleza.

Se burlaron de ella por su vestimenta

La familia dice que hace la denuncia porque lo que les ocurrió está pasando todos los días en las calles de Harlem. Sólo el año pasado, más de 6 mil 500 choferes han sido detenidos, el número de arrestos más alto en toda la ciudad.


“Es una cultura de abuso e intimidación policial y ocurre en zonas donde viven las minorías” asegura Jack Yankowitz, abogado de Kristy.

Por su parte, el comisionado de policía, sólo dijo que su departamento aún no ha revisado este caso y no puede comentar sobre el tema.

“Fue un acto innecesario porque la forma en que trataron a mi mamá fue como salvaje, como de animales” asegura la reina de Westchester.

La demanda que interpuso Abreu ascendería a $210 millones y la indemnización exigida es por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles, entre otras cosas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.