publicidad
.

Nydia Velázquez, la primera boricua en el Congreso logo-noticias.6bcb521...

Nydia Velázquez, la primera boricua en el Congreso

Nydia Velázquez, la primera boricua en el Congreso

Nydia Velázquez, la primera boricua en el Congreso

Política, desde siempre

Nydia Veláazquez es la representante demócrata por el Distrito 12 de New York, que incluye partes del Bronx, Queens y Manhattan.

Es integrante del Comité de Pequeños Negocios y presidió hasta enero de este año el Caucus de Legisladores Hispanos.

Oriunda de Puerto Rico, donde nació hace 58 años, fue la primera mujer boricua en llegar al Congreso, cuando asumió en enero de 1993.

Desde pequeña se nutrió de la política ya que era tema frecuente en la mesa familia. Estudióen la Universidad de Puerto Rico donde se recibió en Ciencias Políticas. Fue la primera en su familia en lograr un título universitario.

Reforma migratoria: Velázquez apoya la reforma migratoria que abra la puerta a la residencia permanente a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

DREAM  Act: Apoya el DREAM Act, el proyecto de ley que beneficiaría a miles de alumnos indocumentados que cursan sus estudios en Estados Unidos.

Aborto: La congresista respalda el derecho al aborto y ha votado contras las propuestas que limitan este derecho.

Guerras en Irak y Afganistán: Velázquez rechazó con su voto la invasión a Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad