Hillary Clinton no sufrió daño neurológico y se recuperará, dicen médicos

Hillary Clinton no sufrió daño neurológico

Ubican coágulo entre el cráneo y el cerebro

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, padece de un coágulo de sangre ubicado en una vena entre el cráneo y el cerebro, atrás del oído derecho, informaron los médicos que la atienden.


No obstante, indicaron que el coágulo no supone para la funcionaria un riesgo para su salud, y que su recuperación progresa sin contratiempos.

Clinton, que fue ingresada el domingo en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos le descubrieran un coágulo de sangre, no sufrió daño neurológico y se recuperará al 100 por ciento, anunciaron sus doctores.

¿Qué opinas del estado de salud de Hillary Clinton? Participa en nuestros Foros.

Previamente, la funcionaria ya había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, y fue ingresada después de que se le descubriera el coágulo, informó la agencia Efe.


Los médicos de Clinton descubrieron el coágulo el domingo mientras le practicaban un examen de seguimiento, dijo su vocero, Philippe Reines, quien agregó que los los doctores le están aplicando anticoagulantes a Clinton, quien permanecerá en el Hospital Presbyterian de Nueva York por lo menos las siguientes 48 horas, según detalló AP.

Es el segundo coágulo detectado

De acuerdo con la agencia DPA, no es la primera vez que se le detecta un coágulo, pues en 1998 fue ingresada de urgencia en el hospital naval de Bethesda después de que sus médicos le detectarán uno detrás de la rodilla izquierda.

En ese entonces los médicos le ordenaron que tomara anticoagulantes y ella misma dijo luego que se trataba de "la alerta sanitaria más significativa" que había atravesado durante su vida.


Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

A punto de dejar el cargo

Cabe recordar que no pudo testificar recientemente ante el Congreso sobre el ataque en el Consulado en Benghazi, Libia, del 11 de septiembre pasado, debido a una conmoción cerebral tras un desmayo que sufrió el 15 de diciembre. 

Un vocero del Departamento de Estado informó en esa oportunidad que la señora Clinton sufrió de un virus estomacal que le provocó un desmayo y se golpeó la cabeza, lo que le produjo una conmoción cerebral. 


La semana pasada anunció su intención de no permanecer al frente de la dependencia  durante el segundo mandato del presidente Obama.

Dejará el cargo de secretaria de Estado en enero próximo, pues el presidente Barack Obama nombró al senador John Kerry para reemplazarla. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.