publicidad
.

Hillary Clinton no sufrió daño neurológico y se recuperará, dicen médico...

Hillary Clinton no sufrió daño neurológico y se recuperará, dicen médicos

La secretaria de Estado de EEUU, luego de que le descubrieran un coágulo de sangre, se recuperará totalmente pues no sufrió daños neurológicos.

Ubican coágulo entre el cráneo y el cerebro

publicidad

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, padece de un coágulo de sangre ubicado en una vena entre el cráneo y el cerebro, atrás del oído derecho, informaron los médicos que la atienden.


No obstante, indicaron que el coágulo no supone para la funcionaria un riesgo para su salud, y que su recuperación progresa sin contratiempos.

Clinton, que fue ingresada el domingo en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos le descubrieran un coágulo de sangre, no sufrió daño neurológico y se recuperará al 100 por ciento, anunciaron sus doctores.

¿Qué opinas del estado de salud de Hillary Clinton? Participa en nuestros Foros.

Previamente, la funcionaria ya había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, y fue ingresada después de que se le descubriera el coágulo, informó la agencia Efe.

Los médicos de Clinton descubrieron el coágulo el domingo mientras le practicaban un examen de seguimiento, dijo su vocero, Philippe Reines, quien agregó que los los doctores le están aplicando anticoagulantes a Clinton, quien permanecerá en el Hospital Presbyterian de Nueva York por lo menos las siguientes 48 horas, según detalló AP.

Es el segundo coágulo detectado

De acuerdo con la agencia DPA, no es la primera vez que se le detecta un coágulo, pues en 1998 fue ingresada de urgencia en el hospital naval de Bethesda después de que sus médicos le detectarán uno detrás de la rodilla izquierda.

En ese entonces los médicos le ordenaron que tomara anticoagulantes y ella misma dijo luego que se trataba de "la alerta sanitaria más significativa" que había atravesado durante su vida.

Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

A punto de dejar el cargo

Cabe recordar que no pudo testificar recientemente ante el Congreso sobre el ataque en el Consulado en Benghazi, Libia, del 11 de septiembre pasado, debido a una conmoción cerebral tras un desmayo que sufrió el 15 de diciembre. 

Un vocero del Departamento de Estado informó en esa oportunidad que la señora Clinton sufrió de un virus estomacal que le provocó un desmayo y se golpeó la cabeza, lo que le produjo una conmoción cerebral. 

La semana pasada anunció su intención de no permanecer al frente de la dependencia  durante el segundo mandato del presidente Obama.

Dejará el cargo de secretaria de Estado en enero próximo, pues el presidente Barack Obama nombró al senador John Kerry para reemplazarla. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Revive los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX
Disfruta los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último boleto a liguilla en el Clausura 2016
Cruz Azul, Tigres y Pumas son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.